Tartas de boda estilo geoda y piedras preciosas [FOTOS]

[galleria id=»21999″]Si te casas y quieres una tarta de boda original y que sea lo último en repostería nupcial venimos con una idea que te va a encantar: Las tartas de boda estilo geoda y piedras preciosas. Este revolucionario diseño es la última tendencia en tartas para bodas y si eres una novia diferente te recomendamos que no te pierdas nuestra galería de fotos con los mejores diseños de tartas de boda estilo geoda.

La geoda es una cavidad rocosa en la que se han cristalizado minerales, estas formaciones surgidas en el interior de las rocas son muy apreciadas por los coleccionistas de minerales porque en ellas se pueden encontrar piedras preciosas como esmeraldas, rubíes, zafiros, diamantes etc.

Las tartas de boda estilo geoda son tartas, habitualmente de varios pisos y decoración de fondant, en las que se abre intencionadamente una especie de brecha que simule una abertura en la tarta (similar a la que se produce en las cavidades rocosas) con un interior lleno de «piedras preciosas». Estas piedras preciosas están hechas a base de azúcar y otros componentes utilizados en respostería que le dan ese aspecto y color tan realistas. La creadora de esta innovadora tarta es la repostera Rachel Teufel que ha causado sensación en las redes con su tarta geoda de amatistas.

Decoración de tartas geoda

  • Puedes hacer una tarta blanca con un diseño elegante y sencillo y hacer la abertura de la tarta centrada y ocupando varios pisos.
  • Si no tienes muchos invitados y necesitas una tarta más pequeña puedes optar por una tarta de un solo piso o dos y colocar en la base la decoración de piedras preciosas.
  • Alternado: Si no te gusta la abertura que simula la cavidad puedes intercalar la decoración de piedras preciosas entre los pisos, solo en uno o en todos.
  • Toppers: Una opción espectacular para este tipo de tarta son los cake toppers hechos a base de estas azucaradas piedras preciosas.

Las tartas de boda estilo geoda te ofrecen muchas posibilidades de color, es conveniente que las hagas sobre un fondo de tarta neutro, preferiblemente blanco, ya que los colores de la decoración de piedras preciosas son muy intensos y llamativos. Puedes elegir entre: verde esmeralda, rojo rubí, rosa zafiro, azul aguamarina, violeta amatista, negro ónice, blanco diamante o amarillo ópalo de fuego, entre otros. Los más utilizados son el azul, violeta y verde, quizá porque son los colores de piedras preciosas más llamativos o reconocidos.

Si te gustan los diseños de tartas de boda originales no te puedes perder nuestro artículo sobre tartas de boda con cupcakes y las tartas de boda con macarons.

Impostazioni privacy