Tips para elegir al mejor fotógrafo para tu boda

A la hora de elegir un buen fotógrafo para tu boda, la cosa puede estar complicada sobre todo si no tenemos experiencia en organizar bodas o contratar estos servicios. Es importante conocer una serie de indicaciones o consejos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. A continuación, te descubrimos los mejores tips para que puedas elegir un buen fotógrafo para el día de tu boda.

Consejos para elegir un buen fotógrafo de boda

d

El fotógrafo es algo muy importante en una boda, pues de él depende cómo recordaremos en un futuro la ceremonia. Elegirlo puede parecer algo sencillo pero la realidad es que es mucho más complicado de lo que parece. Algunas de las cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte por un fotógrafo en concreto, son las siguientes:

El fotógrafo de tu boda, debe tener experiencia en este tipo de eventos. Existen muchos fotógrafos que ofrecen este tipo de servicios, pero no son especialistas o no tienen experiencia en bodas, para cerciorarte que sí tiene esta experiencia, lo mejor que puedes hacer es buscar reportajes suyos de otras bodas, así también podrás ver su estilo y decidir si es algo acorde con tu personalidad.

Pregunta a tus amigas por el fotógrafo de su boda, muchas veces el boca oído es la mejor herramienta para elegir algo, esto hace que la confianza depositada en nuestra amiga, pase al fotógrafo de forma inmediata.

Otro de los puntos que debes de tener muy presentes a la hora de contratar a un fotógrafo para la boda, es el tema de los horarios, debes acordar un precio cerrado y establecer cuáles serán los términos de trabajo.

Para que el fotógrafo pueda narrar una bonita historia en imágenes sobre vuestro enlace, es necesario que planifiques una estructura con el, dile qué es lo más importante para ti y en que orden te gustaría que filmara los acontecimientos, muchos fotógrafos solo se quedan una hora durante la ceremonia, por esto mismo es tan importante establecer un orden de prioridades. Los vídeos recordatorios y de familiares, también son una buena elección que puede ayudarte a organizar la estructura del vídeo final.

El precio es uno de los factores primordiales de la elección del fotógrafo, que se incluye dentro de los gastos de la boda y que no debemos dejar que nos cobren un precio excesivo, pero tampoco es conveniente escatimar en gastos en algo tan importante, antes de decantarte por uno en concreto, consulta precios y compara varias ofertas, generalmente, los precios oscilan entre los 1000 y 2500 euros.

x

prestigio del fotógrafo no debe ser algo excluyente pues existen muchos fotógrafos buenos que no tienen mucha fama o simplemente han realizado pocos trabajos o son jóvenes, para elegir bien al fotógrafo, lo mejor es que tomes una decisión en base a aquello que te trasmitan sus anteriores trabajos. Un fotógrafo con prestigio no es sinónimo de una buena elección, puede que a título general guste mucho, pero no encaje con tu estilo.
Cuestión de gustos
A la hora de elegir uno de los aspectos más importantes de la boda, lo que tenemos que tener en cuenta por encima de todo, es que el fotógrafo debe ir acorde con nuestro estilo y personalidad. Existen muchos fotógrafos que pueden realizar un buen trabajo pero que no encaje con nuestros gustos, investiga sobre su estilo y déjate llevar por tu inteligencia emocional, seguro que tomas la mejor decisión.

d

Impostazioni privacy