Vestidos de novia de Manuel Mota para Pronovias 2013: Colección completa [FOTOS]

[galleria id=»8733″]
Vestidos de novia de Manuel Mota para Pronovias 2013: Colección completa. Las mujeres buscan para el día de su boda un vestido único, muy femenino, elegante y, muchas veces, moderno al mismo tiempo. Un diseño que sea capaz de dejar boquiabiertos a todos los invitados que se encuentren en la iglesia en el momento del enlace y, por supuesto, al novio. Debe ser también un modelo con el que se sienta como una princesa. Todo esto lo logra cada uno de los vestidos diseñados por el gran Manuel Mota, el que fuera director creativo de Pronovias, la firma de ropa nupcial por excelencia, durante más de dos décadas. ¿Quieres conocer la colección completa diseñada por este artista catalán?

La vida de Manuel Mota terminaba a principios de este año envuelta en la polémica y a su fallecimiento le han seguido numerosos conflictos entre los familiares y la firma para la que trabajaba. Lo que es cierto es que Manuel Mota ha sido uno de los diseñadores españoles que mejor ha entendido a las novias y prueba de ello son sus colecciones. Te mostramos la última de ellas.

Manuel Mota para Pronovias 2013

Entre las colecciones para este año de la firma Pronovias, contamos con la realizada por el gran Manuel Mota. Estas son las características básicas que tienen los diseños que forman parte de ella.

  • Una de las características que definen a Manuel mota es la de la variedad de estilos y de materiales con los que realiza sus vestidos, y esta colección no es una excepción.
  • Las líneas de los diseños son muy limpias y suaves, son diseños minimalistas en los que la armonía es la reina, aunque lejos de la simplicidad, Manuel Mota consigue que cada vestido sea una pieza única.
  • Los materiales son muy variados, aunque se caracterizan por el lujo y la novedad. Gasas de seda y tul, encaje chantilly, organza de seda, mikados o encaje rebrodé son algunos de los más empleados para estas creaciones.
  • Los escotes varían, aunque suelen ser muy sencillos, cuadrados, en pico o, incluso sin apenas escote, lo que se ve compensado por uno de los rasgos fundamentales de esta colección, que son los escotes en la espalda, algunos de los cuales dejan gran parte al descubierto.
  • Hay otros elementos que decoran la parte de atrás del vestido, uno de los aspectos más cuidados y son los lazos, las botonaduras o las transparencias.
  • Algunas tendencias cuya aparición sorprende son las mangas, en todas sus modalidades, los bolsillos en los vestidos de novia y los cortes a la cintura. Todo ello hace de esta colección un conjunto de piezas de gran originalidad.

Como sucede con los de otras temporadas, para la historia quedan estos maravillosos vestidos que nos ha dejado este artista de la aguja y el hilo. Seguro que son miles las novias que lucharán por hacerse con uno de estos diseños para lucir el día más importante de su vida.

Impostazioni privacy