Vestidos de novia para bajitas: Los modelos más favorecedores [FOTOS]

[galleria id=»11859″]
Vestidos de novia: Modelos para bajitas. ¿No te caracterizas por tu altura, precisamente? ¿Estás buscando el traje de novia que mejor encaje contigo? A continuación, te ofrecemos algunos consejos de vestidos de novia para bajitas para lucir perfecta.

Vestidos de novia para bajitas

Llegado el momento de elegir tu traje de novia muchas de vosotras desearéis dejaros llevar por la moda y lucir los últimos diseños de Rosa Clará 2016, la nueva colección 2016 de Elie Saab o las creaciones, por ejemplo, de Amelia Casablanca. Sin embargo, debéis tener especial cuidado con el modelo que luzcáis en la boda, ya que la elección que hagas puede desmerecer tu look nupcial.

A la hora de elegir el vestido de novia, ya seas alta o baja, como regla básica hay que adecuar el diseño a nuestra figura. Si somos más bien bajitas, entre los consejos a tener en cuenta para acertar con la elección, es mejor evitar los diseños que tengan mucho volumen, ya que aunque el vestido sea de lo más elegante y encantador, nos hará parecer aún más bajas. Es mejor optar por un diseño de líneas sencillas, por vestidos de líneas rectas (corte imperio, por ejemplo), con escote discreto, porque los escotes demasiado pronunciados pueden tener el mismo efecto que el exceso de volumen. Y, por supuesto, si quieres parecer más alta, súbete a unos elegantes zapatos de tacón, y completa el look de novia con un recogido o tocado.

Los mejores modelos de vestido de novia para bajitas

¿Mides 1,60 o, incluso, menos? Con los siguientes consejos lucirás perfecta:

  • Huye del exceso de volumen. Los trajes con demasiado vuelo pueden ser uno de tus grandes enemigos. Una apuesta por la sencillez de las líneas es siempre una apuesta segura.
  • Cuidado con el escote. Independientemente de la talla de pecho que tengas, te aconsejamos que utilices un escote medio, pero no profundo. Procura que el escote deje suficiente espacio entre el cuello y el pecho para lucir algún detalle en forma de collar sencillo o colgante de plata.
  • Modelos indicados. Para contrarrestar el efecto de tu estatura puedes decantarte por un modelo de traje de novia de estilo Imperio y además vestidos rectos. Este tipo de modelos te permitirán alargar visualmente tu figura.
  • Incrustaciones de pedrería. Estos bonitos detalles no solo son elementos que ayudan a embellecer el propio modelo en sí sino que además te permitirán ganar unos centímetros más. Ahora bien, es indispensable que estas incrustaciones se coloquen a la altura de las caderas o rodeándolas.
  • Elección del color. Cuando elijas el color de tu traje de novia recuerda la importancia de elegir un modelo que sea, por completo, del mismo color. Olvídate de las combinaciones de tonalidades y, sobre todo, evita los estampados.
  • Colas y velos. Este tipo de accesorios, a pesar de su belleza, no son los más indicados para las novias bajitas puesto que enfatizan aún más tu estatura.
  • Accesorios. El uso de complementos como, por ejemplo, pendientes, tiaras, entre otras joyas de tamaño moderado, te ayudarán a ensalzar tu estatura. No obstante, es importante que encuentres un punto de equilibrio para no recargar tu look nupcial.
  • Peinados. Para recrear un efecto de falsa altura puedes decantarte por un elegante moño alto o aquellos otros peinados con volumen en la coronilla.
  • Calzado. Si te decantas por un traje de novia que no sea muy largo, te aconsejamos que luzcas unos zapatos abiertos en la parte delantera que te harán las piernas más largas. Asimismo, los zapatos altos de tacón son una gran alternativa. Si estos tienen un poco de plataforma, mejor. Aquí descubrirás, además, algunas de las tendencias de zapatos de novia para 2014.
Impostazioni privacy