5 alimentos que puedes comer durante la cena y te ayudan a adelgazar mientras duermes

¿Sabías que nuestro organismo continúa trabajando mientras dormimos? Las horas en que descansamos son fundamentales para que nuestro organismo continúe procesando los alimentos que hemos ingerido durante el día. Además, en las horas de sueño se fortalecen las defensas, se regeneran nuestros músculos, descansan algunos órganos como los ojos y ordenamos toda la información que hemos recibido durante el día. Por tanto, si no cuidamos lo que comemos por el día, nuestro organismo puede hacer una adecuada asimilación de grasas que efecto a nuestro peso o a nuestra dieta.

Algunos alimentos contribuyen a la aceleración del organismo y mejor digestión, además de proporcionar un aporte energético no calórico necesario para el funcionamiento del cuerpo, tanto de día como de noche. Comerlos ayuda a que nuestro organismo “se porte bien” mientras dormimos y no engordemos e incluso permitirnos quemar calorías.

Te presentamos 5 alimentos que se deben consumir durante el día, pero es conveniente incluirlos en las cenas. Recuerda, las cenas ligeras son la mejor opción para tener un cuerpo saludable.

Aguacate
Esta fruta rica en aminoácidos esenciales como el triptófano, favorece el sueño profundo y la producción de serotonina, por lo que es recomendable para ayudar a adelgazar mientras dormimos. Además, como el aguacate tiene grasa mono-insaturada (la grasa que favorece el organismo) también ayuda a regular el colesterol. Una rica ensalada con aguacate es una cena riquísima y muy beneficiosa para adelgazar mientras duermes.

Cereales integrales

Los cereales sin procesar (integrales) o los alimentos en cuya etiqueta especifica «granos enteros”, ayudan a quemar grasa, ya que su alto aporte de hidratos de carbono complejos y fibra ayuda a estimular el metabolismo. Son el arroz integral, trigo integral, cebada integral, avena integral, quinoa, salvado y germen de trigo. Aportan energía en la mañana y en cantidades limitadas durante la cena te ayudarán a quemar grasas también durante la noche.

Frutas cítricas

La vitamina C y el contenido alto en fibra de las frutas cítricas favorecen la quema de grasa y eliminación de desechos del cuerpo. Además, contienen Carnitina, un aminoácido esencial indispensable para la transformación de las grasas del organismo. Se recomienda comer al menos una pieza de fruta cítrica al día. Puedes comerlas o tomarlas en zumos sin azúcar, mezclándolas con otras frutas como la fresa, la piña o con verduras como el pepino o hierbas como la menta.

Legumbres

Son ricas en fibra y aportan proteína vegetal de absorción lenta y bajo índice glucémico, lo que favorece la digestión y que ayuden a adelgazar. Son alimentos “saciadores», por lo que se recomienda tomar al menos un plato de legumbres al día. Además, son muy nutritivas, ricas en proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardíacas. Los que mejor te pueden ayudar a adelgazar son las judías o frijoles, las lentejas, garbanzos, guisantes y la soja. Prepáralas con verduritas, en un guiso o una ensalada. Son deliciosas y además muy baratas.

Infusiones

Tomar una infusión caliente antes de dormir de 7 azahares, manzanilla con hierbaluisa o alguna otra hierba relajante, te ayudará a conciliar un sueño profundo y reparador, lo que mejora el rendimiento del organismo en la noche y le permite trabajar adecuadamente. Una o dos tazas de té verde al día te ayudarán a acelerar tu metabolismo, por lo que le favorecerá la quema de grasas. Además, sus propiedades antioxidantes favorecerán la eliminación de toxinas.

Recuerda: Ninguna dieta es milagrosa, has de ser constante y acompañarla de ejercicio físico. Los consejos que ofrecemos ayudan a tener un estilo de vida más saludable, pero si tienes problemas de sobrepeso, te recomendamos acudir a un nutricionista profesional para que te oriente sobre la mejor dieta de acuerdo a tu metabolismo.

Si estás interesada en conocer otros alimentos saludables, tal vez te interese Los 10 alimentos más saludables del mundo y 7 alimentos sanos que son buenos aliados en la dieta.

Impostazioni privacy