6 beneficios del calor del sol que te dejarán helado

calor del sol 48x48
El verano es la época mas cálida del año, y hasta aquí, nada que no sepamos. Eso sí, aunque estamos acostumbrados a escuchar y leer sobre las consecuencias negativas que las altas temperaturas tienen en nuestro organismo, menos conocidos son en cambio los beneficios que este mismo calor aporta a nuestro organismo: A continuación te presentamos 6 beneficios del calor del sol que seguramente desconocías.

  1. El calor hace crecer el cabello. Durante los meses de más calor se produce una vasodilatación en la raíz de los folículos capilares que hace que nos crezca el pelo más rápido y en mayor cantidad.
  2. Sudar, lo mejor para la piel. La sudoración es uno de los mecanismos del cuerpo para la regulación de la temperatura por su evaporación que produce una refrigeración natural en la piel, pero no sólo eso si no que, mientras sudamos estamos eliminando toxinas que pueden ser clave para el desarrollo de futuras enfermedades.
  3. Los rayos del sol activadores de vitamina D. La exposición responsable al sol produce la absorción de vitamina D que ayuda a protegernos contra enfermedades de la piel como la psoriasis y es fundamental en la mineralización de huesos y dientes.
  4. Estrés positivo. El estrés al que se somete el cuerpo por exposición continua a temperaturas altas hace que el cuerpo produzca leucocitos en mayor proporción que a temperaturas bajas y los haga circular por la sangre a una velocidad mayor, debido al aumento del ritmo cardíaco que tiene lugar al realizar cualquier tarea sencilla a altas temperaturas.
  5. El agua del mar: Pequeños tragos accidentales de agua de mar, siempre que se trate de mínimas cantidades, pueden ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la cicatrización de las heridas ya que contiene elementos comunes con el plasma de nuestra sangre.
  6. No te olvides la cerveza.Uno de los componentes principales de la bebida por excelencia para combatir el calor es el silicio que juega un gran papel en la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Por todas estas razones y porque no nos queda más remedio que soportar estoicamente estos días de calor, ten siempre en cuenta que aunque pueda parecerte desagradable, nuestro cuerpo obtendrá toda una serie de beneficios que le ayudarán a prepararse a superar las estaciones más frías. Para poder hacer frente a las altas temperaturas, también te puede interesar cómo combatir el calor con una correcta hidratación o si tu problema en estos días se localiza en las piernas, también puedes leer estos remedios eficaces para piernas hinchadas.

Impostazioni privacy