6 Superalimentos fáciles de encontrar

En ocasiones nos sorprendemos con la cantidad de beneficios nutricionales que tienen algunos superalimentos, pero luego, cuando vamos al súper o incluso al herbolario, no los hallamos por ninguna parte. Hoy hemos seleccionado 6 superalimentos fáciles de encontrar que se convertirán un indispensable en tu dieta, gracias a sus magníficas propiedades beneficiosas para tu bienestar y salud. ¡No te lo pierdas!

1. Quinoa

Este pseudocereal procedente de la familia de las subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas, tiene origen en Los Andes y durante siglos ha sido considerado como uno de los alimentos más nutricionales. De hecho, suele utilizarse como base alimenticia en muchos países y se recomienda para ayudar en aquellas zonas donde la desnutrición infantil es más acusada.

Su alto nivel de proteínas vegetales buenas lo hace un alimento ideal para cualquier dieta, incluso para las dietas de pérdida de peso. Además, la mayoría de sus calorías se encuentran en forma de hidratos de carbono complejos, mucho más saludables que otros tipos de hidratos. Además de su alto nivel de proteínas, aporta minerales como el calcio, hierro y magnesio, y vitaminas C, E, B1, B2, niacina y fósforo. También es rica en aminoácidos, necesarios para el desarrollo celular y cerebral, tiene Omega 6, fibra y su índice glucémico es muy bajo.

Hoy en día lo encuentras en la mayoría de los grandes supermercados. Si lo buscas orgánico, puedes también encontrarlo en herbolarios y tiendas de nutrición. Es un alimento delicioso, fácil de preparar en recetas saludables .

2. Chía

Las semillas de chía son originarias del centro y sur de México, además de algunos países de Centroamérica como Guatemala y Nicaragua. Tiene un valor nutricional incalculable, ya que uno de los alimentos con mayor concentración de Omega 3. Para darte una idea, tiene siete veces más Omega 3 que el salmón.

Además, contienen calcio, boro, potasio, hierro, vitaminas, niacina, antioxidantes y oligoelementos. Se suele tomar en limonada o utilizar como espesante para salsas y postres. En las dietas de adelgazamiento, la chía puede aportar muchos beneficios saludables.

Lo encuentras en los grandes centros comerciales de alimentación, herbolarios y tiendas de suplementos.

3. Frutos secos

Los frutos secos tienen la capacidad de aportar al organismo proteínas vegetales y grasas buenas necesarias para su buen funcionamiento. Su consumo moderado, ayuda a mejorar el colesterol, dan energía y regulan la flora intestinal, entre otros. Contienen minerales y vitaminas, además de fibra y proteínas. Son superalimentos completos y muy recomendables para incluir en la dieta habitual. Y los encuentras muy fácilmente.

4. Kale o col rizada

Tal vez el nombre de kale no te suene, pero en España es muy habitual encontrarla como col rizada. Este superalimento aporta grandes cantidades de calcio y hierro, más que la leche o la carne. Además, cuenta con una gran concentración de vitaminas C, K y A, es rico en fibra y proteínas vegetales y es antioxidante, anticancerígeno, beneficioso para el colesterol y el sistema digestivo.

La encuentras en los mercados locales, así como en los mercados orgánicos. Recuerda preguntar por la col rizada si no conocen el nombre kale.

5. Té verde

Seguramente en muchísimas ocasiones has oído hablar de las propiedades antioxidantes del té verde y como complemento ideal para adelgazar. Pero además, este té de origen asiático, tiene múltiples propiedades que benefician el organismo, ya que ayuda a purificar el organismo y se utiliza de forma terapéutica en casos algunas enfermedades, como cáncer, Alzheimer, esclerosis múltiple y artritis.

Ya sea fresco, seco o en polvo, también llamado té matcha, el té verde es fácil de encontrar en cualquier supermercado, aunque si quieres beneficiarte por completo de sus propiedades, recomendamos que se consuma orgánico. Es muy beneficioso tomarlo en ayunas.

6. Levadura de cerveza

El último de los superalimentos fáciles de encontrar, lo puedes hallar como suplemento multivitamínico en supermercados, herbolarios y tiendas de suplementos y nutrición. La levadura de cerveza aporta proteínas buenas, además de vitamina B, ácido fólico, varios minerales y biotina. Es muy recomendada para regular los niveles de colesterol y triglicéridos así como suplemento para ayudar al funcionamiento del hígado.

Si te ha gustado este post, te puede interesar
Bajar de peso: lista de frutas con menos hidratos
Dieta detox de otoño: Claves para desintoxicar tu cuerpo paso a paso

Impostazioni privacy