Adelgazar brazos: pesas y ejercicios para mujeres

Ojo con las dietas para perder peso rápidamente si lo que quieres es adelgazar tus brazos y sólo quemar grasas. Para conseguirlo es mejor llevar una dieta sana, hacer pesas y ejercicios específicos. Te explicamos algunos de ellos.

Reducir la grasa localizada es una tarea ardua para muchas mujeres. Es muy importante que si se hace dieta sea para perder peso poco a poco. Si se hace bruscamente gran parte del peso que se pierde es masa muscular y agua. Una dieta sana y equilibrada, baja en calorías y grasas, junto a ejercicios físicos concretos y muy sencillos te acercarán a tu objetivo.

Por ejemplo, para tener unos brazos delgados y tonificados es importante trabajarlos haciendo flexiones. Esta es una de las mejores prácticas, por su efectividad y porque a la vez que se ejercitan los brazos también lo hacen el abdomen, el pecho y la parte alta de la espalda.

Para hacer este tipo de ejercicio has de estirarte boca abajo sobre una esterilla y levantar todo el peso de tu cuerpo con la fuerza de los brazos. Es importante que en cada flexión el cuerpo llegue lo más abajo posible y, posteriormente, al levantarte, los brazos queden totalmente estirados.

Además de las flexiones existe otra rutina que puedes incorporar a tu vida diaria sin que suponga demasiado esfuerzo: estirar los tríceps. Colócate en el borde de una silla o banco firme formando con tus piernas un ángulo de 90 grados. Una de las piernas debe estar hacia delante y la otra hacia atrás. Después, intenta levantar tu cuerpo sosteniéndote con las manos y levantando ligeramente tus piernas del suelo.

El ejercicio más popular, fácil y con buenos resultados es el de las pesas. Con que sean de un kilo y medio es suficiente. Levántalas por encima de la cabeza estando de pie y con las piernas ligeramente abiertas. Baja el peso lentamente manteniendo la espalda recta.

Otra opción es la de levantar las pesas con las piernas abiertas a la altura de los hombros formando un ángulo de 90 grados con los codos. Debes mantener igualmente la espalda recta y bajar las pesas a la altura de la cadera de forma lenta y segura.

Hay más ejercicios para fortalecer tus brazos de manera sencilla. Uno de ellos es nadar practicando los estilos con los que más se utilice la fuerza de los brazos. Para mejorar tu rendimiento y técnica es bueno consultar a un especialista, que además te podrá hacer el seguimiento de tu evolución.

Impostazioni privacy