Adelgazar muslos y piernas rápido

Hoy te proponemos ejercicios infalibles que podemos realizar en casa para adelgazar muslos y piernas. Hay algunas zonas corporales más rebeldes a la hora de eliminar la grasa acumulada y los kilos de más, pero con un poco de práctica y perseverancia conseguiremos nuestro objetivo. ¿Te apuntas?

Junto al ejercicio, un plan de dieta

Perder peso y tonificar las zonas más rebeldes. Todo en uno con este sencillo plan de ejercicios de ataque directo a las piernas y los muslos. Ejercicio físico cuyo efecto podemos redoblar si lo acompañamos de una dieta adecuada para adelgazar.

Así, por ejemplo, si el principal problema es la acumulación de celulitis conviene seguir una dieta baja en sal. Tampoco ayuda el ingerir demasiada carne o productos envasados. Lo mejor es apostar por una dieta rica en frutas y verduras, dándole un toque de color a los platos con los alimentos de colores (rojo, amarillo, naranja) para favorecer la circulación sanguínea. Además, si eres fumadora, es importante abandonar este nocivo hábito.

Además, te puede interesar: Alimentos que acumulan grasa en las caderas

Y tras estos consejos previos a tener en cuenta para que nuestro plan de ejercicios sea un éxito, ahora sí, toma nota de los mejores ejercicios para adelgazar muslos y piernas rápido.

Adelgazar piernas y muslos en casa

Adelgazar muslos y piernas en casa de forma rápida y eficaz es más sencillo de lo que crees. Te proponemos una serie de ejercicios que podrás realizar tranquilamente en nuestra casa o en el gimnasio. ¡Toma nota!

  1. Estiramiento de muslos y glúteos: Tumbada en el suelo, doblamos la rodilla derecha y la sujetamos con las manos, llevándola hasta el pecho. Contamos hasta 30 y recuperamos la posición inicial. Repetir el ejercicio con la otra pierna, seis veces en total. Este ejercicio ayuda a estirar los músculos de la parte posterior de los muslos y los glúteos.
  2. Descontracturar hombros: Nos inclinamos hacia delante y colocamos la mano derecha en el suelo, estirando el brazo izquierdo y rotando el torso. Mantenemos la posición durante 30 segundos. Repetimos el ejercicio con la mano izquierda en el suelo. Hacer el ejercicio 6 veces en total.
  3. Fortalecer los muslos: Nos colocamos con las piernas abiertas y las doblamos(como si nos pusiéramos en cuclillas), manteniendo el peso centrado en los tobillos y la espalda recta. Inclina ligeramente los hombros hacia adelante, formando un ángulo de 90 grados entre el muslo y la pantorrilla. Repetir el ejercicio 10 veces.
  4. Piernas firmes: Con las piernas separadas, levantamos hacia adelante y hacia atrás primero la pierna derecha y luego la izquierda. Mantenemos la posición 15 segundos. Si tenemos problemas con el equilibrio, podemos colocarnos frente a una pared y apoyar las manos. Repetir el ejercicio 10 veces con cada pierna.
  5. Reafirmar parte posterior de los muslos: Con las piernas juntas y cerradas y los talones pegados. Levantamos los dedos de los pies y nos apoyamos sobre los talones, manteniendo la posición durante unos segundos. Repetimos el ejercicio 10 veces.
  6. Fortalecer pantorrilla: Con los pies juntos, doblamos y levantamos la pierna izquierda (hacia adelante es más difícil que hacia atrás pero más efectivo). A continuación, levanta ligeramente el talón derecho del suelo. Contrae los músculos abdominales y los glúteos.
  7. Fortalecer rodillas: Se trata de terminar con las rodillas dobladas, en posición de cuclillas. Realiza 10 saltos, y al tocar el suelo, dobla las rodillas para absorber el impacto. La espalda debe permanecer ligeramente inclinada hacia delante.
  8. Tonificar zona posterior del muslo: De pie, con el torso estirado, o bien sentada en una silla, con las piernas formando un ángulo de 90 grados. Levantamos la pierna dibujando una línea recta con la espalda. Mantenemos la posición diez segundos. Repite el ejercicio 10 veces.
  9. Esculpir las piernas: Doblamos una pierna hacia atrás, tocando con el talón la parte interior del muslo. La espalda debe quedar recta y los hombros relajados. Contrae los músculos abdominales y los glúteos. Permanecemos en esta posición 10 segundos. Repetir el ejercicio 10 veces.
  10. Rotaciones de busto: Para completar el plan de ejercicio, el último será para estirar y destensar. Para ello, cogemos el palo de la escoba o el cepillo y lo colocamos sobre el hombro. Mantenemos los brazos abiertos e iniciamos la rotación del tronco a derecha e izquierda. Realizar el ejercicio durante unos 5 minutos.

También te puede interesar: Razones para hacer sentadillas: Todos los beneficios y Consejos de Jennifer Lopez para unos brazos tonificados

Impostazioni privacy