Albaricoque: Rejuvenecedor natural

albaricoque
Albaricoque: Rejuvenecedor natural. Aunque pequeños, los albaricoques esconden detrás de su sabor y aroma dulzón una fuente extraordinaria de nutrientes esenciales, beneficiosos no solo para combatir los efectos del envejecimiento de la piel, sino para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Y es que al albaricoque, una fruta de temporada, se le reconocen efectos revitalizantes y un buen aliado para combatir los nervios, elevar el estado de ánimo, prevenir los calambres y combatir la sensación de hinchazón.
 
Es unas de las frutas de la temporada veraniega a la que no debemos renunciar a incluir en nuestra dieta. Una dieta sana y equilibrada debe contar entre sus alimentos esenciales con las frutas y, entre ellas, los albaricoques, una pequeña pieza de sabor y aroma dulzón que, en su interior, esconde múltiples beneficios para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Una de sus propiedades más apreciadas es que el albaricoque ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, como la aparición de las primeras arrugas o la pérdida de firmeza de la piel, dos síntomas inequívocos del paso del tiempo. La alimentación puede hacer mucho por la salud de nuestra piel y, como ejemplo, el albaricoque, un antioxidante natural.
 
Pero no es la única propiedad interesante de esta fruta, la cual también es esencial en nuestra dieta si fumamos. Por su contenido en vitaminas, ayuda a mejorar la salud pulmonar y a combatir la sequedad de garganta. Lógicamente, la mejor opción para invertir en salud es dejar el hábito del tabaco, aunque de momento no olvides comer albaricoques para aplacar dos de los efectos de fumar, al tiempo que ayudan a hidratar la piel.
 
Otro enemigo de la salud que también ayuda a combatir esta fruta es el cáncer. Por su alto contenido en vitamina E se le atribuyen propiedades en la prevención de tumor de pulmón, de piel, colon, mama o cuello de útero. No es el único nutriente que contiene el albaricoque, fruta rica donde las haya en vitaminas y magnesio, especialmente vitaminas del grupo B. Si estamos decaídos, nerviosos o irritados, esta fruta es una compañera de mesa para aliviar estos molestos síntomas que, aunque pasajeros, pueden hacer decaer nuestro estado de ánimo. Una fuente extra de energía, algo tan sencillo como un zumo de albaricoques, acompañados de naranjas y zanahorias. Otra opción interesante es mezclar el albaricoque con batido de leche, para ayudar a conciliar de manera natural el sueño y favorecer el descanso. También es bueno para combatir la hipertensión.
 
Su pulpa anaranjada también es rica en potasio, por lo que al igual que otras frutas, como pueden ser los plátanos, también ayuda a combatir los calambres, a lo que puede sumar el prevenir la sensación de hinchazón. Una propiedad diurética que también puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal en los casos de estreñimiento o problemas digestivos.
 

Bajo en calorías

El albaricoque apenas contienen calorías, aproximadamente unas 20 por unidad (tiene un peso medio de 50 gramos), por lo que también es interesante incluirlo en nuestra dieta para mantener un peso saludable y en aquellos casos en los que estamos siguiendo una dieta baja en calorías.
 
Uno de los secretos del albaricoque está en su contenido en aceite, un elemento no solo saludable para nuestro organismo, sino que también se utiliza en las mascarillas faciales para mejorar la salud de nuestra piel. El albaricoque es uno de los remedios naturales para combatir las señales de las estrías.

Impostazioni privacy