Alimentos anticelulitis: ¡Toma nota!

Si la antiestética celulitis te trae de cabeza y ya no sabes cómo combatirla… apunta los alimentos más recomendados que debes incluir en tu dieta y que te ayudarán en tu lucha. Se trata de alimentos anticelulitis que te pueden ayudar a mejorar la piel de naranja. Sigue una alimentación sana y equilibrada, baja en calorías, practica ejercicio regularmente, bebe mucha agua al día y no te olvides de eliminar de tu menú aquellos productos menos beneficiosos que tiene el efecto contrario y pueden avivar su aparición. Sigue nuestros consejos, se constante y ya verás como ganas la batalla a la celulitis ¡Ánimo!

Alimentación y celulitis

Hay muy pocas mujeres afortunadas que puedan escaparse de sufrir la odiosa celulitis, incluso las más delgadas y las celebrities con sus envidiables tipazos tienen este problema. Muslos, abdomen y nalgas son las principales zonas del cuerpo afectadas por esta acumulación de tejido adiposo que forma antiestéticos nódulos de agua, toxinas y grasa.

La cuestión es ¿cómo podemos acabar con la piel de naranja? La celulitis se debe combatir desde varios ámbitos: alimentación, vida sana, deporte, tratamientos estéticos y productos anticelulitis. Aquí tienes algunos consejos para eliminar la celulitis de una manera completa.

Para prevenir la aparición de la celulitis es fundamental que lleves a cabo una alimentación sana en la que evitas el exceso de sal y azúcar, las grasas saturadas, la bollería industrial, el café, el alcohol, los refrescos con gas y el tabaco.

Es aconsejable que incluyas alimentos con propiedades diuréticas que te ayudarán a reducir las células grasas y combatir la piel de naranja, como por ejemplo: la fresa, la piña, el kiwi, la naranja, el mango, la zanahoria, las espinacas, el pepino, la cebolla, las coles rojas, el tomate, el apio, el hinojo, los frutos secos o el té verde. Además, hay frutas que actúan contra la celulitis. Añade estas frutas anticelulitis a tu dieta para luchar contra ella, llevar una vida sana y tomar la dosis de vitaminas diarias recomendadas.

Alimentos anticelulitis: los mejores

A continuación, tienes un resumen de los mejores alimentos anticelulitis que te pueden ayudar a combatir la odiosa celulitis.

  • Los plátanos son la fruta ideal para combatir la celulitis ya que previene la retención de agua y ayudan con la circulación sanguínea gracias a su alto contenido en potasio. Tomando plátanos se eliminan las toxinas responsables de la piel de naranja.
  • Las verduras de hojas verdes, especialmente las espinacas, tienen efectos antiinflamatorios y diuréticos naturales muy beneficiosos para la celulitis. Eso sí, la cantidad es importantes, por los que debes consumir una buena cantidad de este tipo de verduras al día. También puedes tomar las hojas verdes en forma de jugo.
  • Las semillas de girasol están repletas de nutrientes contra la celulitis ya que contiene vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio que ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo. Debes comerlas con moderación porque tiene muchas calorías.
  • La berenjena es una verdura con un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido (dos de las principales causas de la celulitis).
  • La piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a degradar las grasas. Además, la piña es una diurético natural, pero debes saber que contiene una alta concertación de azúcar, por los que debes comer un máximo dos rodajas de piña natural al día y por la mañana.
  • El jengibre es una raíz muy saludable y que va muy bien contra la celulitis. El jengibre ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo que ayuda a controlar el peso. También mejora la circulación y la digestión.
  • Alimentos antioxidantes: los frutos rojos como arándanos, frambuesas, moras o fresas tienen una gran concentración de antioxidantes por lo que contribuyen a que la piel se vea más suave, joven, lisa y sin celulitis. Las alcachofas también contienen muchos antioxidantes, por lo que es importantes añadirlas a tu dieta.
  • Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas ya que tiene poca grasa y calorías. Por otro lado, la yema, tiene más calorías y grasas; pero tiene muchas vitaminas y minerales. Por lo tanto, no olvides añadir huevos a tu dieta.
  • Las nueces de Brasil tiene mucho selenio, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel y combatir la celulitis.
  • El romero estimula la circulación, evita que se los deshechos se acumulen debajo de la piel y mejora la digestión gracias al ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que ayuda a proteger los tejidos de los radicales libres. También contiene ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, y combate el daño de los radicales libres. Añade un poco de romero natural a tus platos, ya verás que ricos salen.
  • La cebolla es uno de los alimentos más diuréticos que existen, por lo que ayuda a combatir la celulitis. No se debe comer cruda, sino cocinada. Además, la cebolla es un alimento que puedes incorporar en múltiples receta.
  • La pera es un gran desintoxicante y un buen alimento anticelulitis. Ayuda a controlar los efectos contaminantes que se producen en el organismo. Además, tiene mucho iodo que estimula el metabolismo. También tienen mucha fibra y potasio.
  • La cebada no es solo buena para controlar el peso, sino también para luchar contra la celulitis. La cebada no tiene casi calorías y tiene el índice glucémico más bajo de todos los granos. Estos alimentos bajos en IG reducen la ansiedad (que puede conducir a la acumulación de grasa) y proporcionan a el organismo un suministro lento, pero constante de energía.
  • La zanahoria es una reguladora intestinal, depura la sangre e hígado, es reconstitutiva y anticelulitis. La zanahoria es rica en vitamina A y retinol, por lo que ayuda a mejorar la elasticidad y la firmeza la piel. Te aconsejamos preparar zumos naturales con zanahoria, por ejemplo: un zumo anticelulitis con zanahoria, jugo de limón y jengibre.
  • Añade todos estos alimentos anticelulitis a tu dieta para así combatirla y mejorarla. También te puede interesar: Anticelulíticos de farmacia: los mejores y Masaje anticelulítico: Técnicas para darlo correctamente.

    Texto revisado por Susana Maura

    Impostazioni privacy