Alimentos que aceleran el metabolismo: Los quemagrasas más efectivos

dieta quemagrasa para adelgazar
A la hora de hacer una dieta quemagrasa para adelgazar, para hacerlo de forma más efectiva, no solo hay que prestar atención a las calorías, también que revisar la dieta e introducir alimentos con efecto diurético y desintoxicante. Esto te ayudará a adelgazar más rápido y con resultados más efectivos.
 
¿Cómo hacer que la dieta sea más efectiva? Para restar centímetros con una dieta quemagrasa, y olvidarte de los kilitos de más que has ganado casi sin darte cuenta, hay que tener en cuenta una serie de premisas para que sea más efectiva. Así, como hemos señalado, restar calorías -y, especialmente, las calorías extra del picoteo que contiene grasas y azúcares- debe compaginarse con la elección de alimentos que favorezcan la eliminación de toxinas y tengan un efecto depurativo sobre el organismo. No olvides tampoco el efecto beneficioso, tanto depurativo como adelgazante, que tienen algunas plantas, con las que puedes preparar infusiones caseras y remedios naturales que te ayudarán a perder peso más rápido. Las infusiones también favorecen la eliminación de toxinas.
 

Dieta quemagrasa: alimentos para quemar el exceso de grasa

Hay determinados alimentos burn out o quemagrasa y que, por sus propiedades, se convierten en un excelente aliado para adelgazar. Vams a ver cuáles son los alimentos recomendados para quemar el exceso de grasa y por qué.

  • Frutas y hortalizas: Las verduras son los alimentos perfectos para quemar grasa. Apuesta por las ensaladas que, además de nutritivas y saciantes, son bajas en calorías. Se recomienda empezar las comidas principales tomando ensalada, ya que sacia el apetito y favorece la digestión. También son excelentes como alimento diurético la calabaza (una fuente extraordinaria de betacaroteno), la cebolla, el limón, el pomelo, la piña y la papaya. Con frutas y hortalizas puedes además preparar ricos y depurativos zumos naturales.
  • Cereales y legumbres: Las cereales y las legumbres no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. Algunos incluso se pueden tomar como sustitutos de la carne. La soja, por ejemplo, es una fuente excelente de antioxidantes que, además, atenúa los cambios en el peso corporal. También es excelente la cebada, con efecto diurético. Introdúcela en tu dieta al menos una vez a la semana.
  • Carne: Hacer una dieta quemagrasa no significa que haya renunciar a la carne. Se puede tomar, con moderación, siendo la más aconsejable la carne de pollo, por su contenido en ácido linoleico que ayuda a reducir la masa grasa. Recuerde retirar la piel de la carne de pollo. La carne de vacuno se puede tomar, pero siempre en filetes muy finos.

Hay bebidas que engordan. La bebida más aconsejable para adelgazar es, sin duda, el agua, con cero calorías. Sustituye las bebidas gaseoas, azucaradas o con alcohol por agua o por un té verde, un potente aliado para quemar grasa que no contiene calorías y que estimula la digestión. Tómalo sin azúcar. El café también ayuda a estimular el metabolismo, pero, eso sí, conviene ser moderados, solo dos tazas al día.
 
Tal y como hemos visto hay algunos alimentos que son ideales para ayudarnos a conseguir el objetivo de mantener nuestro peso ideal sin acumulación de grasa o aumento de centímetros. Recuerda que para afianzar los resultados es aconsejable combinar la dieta con la práctica de ejercicio físico. Hay ejercicios, como saltar a la cuerda o incluso bailar, que te ayudan a quemar calorías de manera rápida mientras moldeas tu figura.
 
También te puede interesar: Adelgazar comiendo: 5 alimentos que te ayudan a perder peso y los 5 errores que no te dejan perder la grasa acumulada.

Impostazioni privacy