Báscula digital: Cómo funciona y cómo elegir la adecuada

Existen infinidad de básculas, analógicas, digitales y las nuevas básculas digitales que van mucho más allá. Para perder peso, el factor más importante no es un número que nos clasifique en una medida sino una serie de factores que dan sentido a dicho número. A continuación, te descubrimos cómo funcionan estas básculas y cómo elegir la mejor para cumplir tu objetivo de perder peso.

¿Qué es exactamente una báscula digital?

d

Las basculas digitales ya no son básculas que se encargan de mostrar un número en una pantalla led cuando nos subimos encima de ellas, son mucho más.
Además de decirnos cuál es nuestro peso la mayoría de basculas digitales hacen ya un estudio personalizado que permite lo más importante, saber si nuestro peso es el ideal o no. Todas las personas no son iguales y existen muchos factores que hacen que la cifra ideal de kilogramos varíe en gran medida en función del organismo de cada uno.
Por el mismo principio por el cual si quieres perder peso de forma eficaz, debes de conseguir una dieta personalizada porque no todo el mundo funciona bajo las mismas reglas, para saber cuál es nuestro peso ideal, debemos tener en cuenta factores como la masa corporal y la masa muscular o falta de ella.
El peso, en función de la masa muscular y la masa ósea tiene un determinado índice de masa corporal que es el número que verdaderamente mide cuánto peso nos sobra, es decir, si nuestro nivel de grasa está dentro de los índices salubres.
¿Cómo elegir la adecuada?

d

Existen muchas marcas en el mercado de basculas capaces de realizar estas mediciones con precisión y ayudarnos a perder peso. Algunas de las más características son las siguientes:

  • Fit bit Aria: Esta báscula es capaz de medir todos los indicadores necesarios para calcular la masa corporal, además puede sincronizarse con una pulsera fit bit para seguir los progresos que realizas o incluso con tu ordenador para diseñar patrones de objetivo.
  • Tanita: Esta otra báscula además de realizar las mediciones oportunas para calcular el índice de grasa corporal, es capaz de almacenar hasta 10 perfiles diferentes en un solo aparato para que cada miembro de la familia puede tener su perfil personal y ver su progreso de forma individualizada sin necesidad de tener cada uno una.
  • Eteckcity EF984H: En esta báscula podrás además de calcular tu perfil corporal (es decir, indicadores básicos para la salud y pérdida de peso) preparar planes de evolución. Es capaz de memorizar unos objetivos de índice de masa corporal y decirte cada día cuanto te queda y cuál es tu progresión (buena o mala) para conseguir los resultados.

Eficacia para la pérdida de peso
Está demostrado que las personas que utilizan este tipo de básculas, pierden más peso por el factor motivador que las que solo saben el número de kilos que pesan. Así que, ya sabes si quieres tener una línea adecuada, una báscula digital es una buena inversión.

Impostazioni privacy