Baya de Acai: Mejora la salud de la piel y ayuda a delgazar

¿Sabías que esta baya tiene 10 veces más antioxidantes quelas uvas y 2 veces más que las moras azules? La baya de Acai o acai berry es una de las frutas del año, porque es extremadamente rica en antioxidantes. Esta fruta de la selva tropical del Amazonas se ha utilizado por siglos por sus efectos curativos, estimulante del sistema inmunológico y generadora de energía. Las bayas de Acai son de color morado oscuro y tienen el tamaño de los arándanos. Se puede comer el fruto o en zumos y batidos naturales y es recomendada para todas las edades.

Las bayas de Acai tienen vitaminas A, del grupo B, C y E, y minerales como el calcio, magnesio, potasio, zinc. Además nos aportan hidratos de carbono complejos, fibra, proteina vegetal y ácidos grasos esenciales omega3, 6 y 9.

Los principales beneficios de la baya de Acai

Los beneficios de esta fruta exótica son innumerables, pero en EllaHoy queremos destacar dos:

  1. Mejora la salud de la piel:

    Las bayas de Acai mejoran notablemente la salud de la piel. Son recomendadas en numerosas dietas de rejuvenecimiento, como la dieta lifting del Dr. Perricone, debido a que su alto contenido en vitamina C contrarresta la oxidación celular y los radicales libres desde el interior del organismo, lo que favorece el rejuvenecimiento de la piel. Por tanto, tienen un efecto importante en la salud celular, ya que mantiene las células fuertes ante el crecimiento de los radicales libres. Además, aletarga y revierte los procesos típicos del envejecimiento, ya que su potencial efecto antioxidante recupera el daño oxidante de la inflamación celular.

    Son beneficiosas para tu piel tanto ingeridas como aplicándolas en tu piel en aceite natural. Verás cómo tu piel se verá más brillante. Además, es ideal para las personas con problemas de piel.

  2. Ayuda a adelgazar:

    Las bayas de Acai son recomendadas en dietas de pérdida de peso y de mantenimiento, ya que su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, lo que tiene efectos beneficiosos en el funcionamiento del metabolismo. Además, un estudio reciente, encontró que la pulpa de baya de Acai reduce los efectos negativos de una dieta alta en grasas por lo que es indicada para las dietas de pérdida de peso y de mantenimiento. Incluso, tiene un efecto saciante que ayuda con la ansiedad alimentaria.

Otros beneficios de la baya de Acai

Por su valor nutricional, la baya de Acai tiene numerosos beneficios importantes para la salud del organismo:

  • Protege el corazón: son muy recomendadas para prevenir enfermedades cardíacas, ya que son extremadamente altas en antocianinas, un tipo de antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además, tienen muchos esteroles vegetales, que aportan beneficios cardioprotectores a las células, por lo que el consumo de la baya de Acai mejora la circulación, evita la formación de coágulos y relaja los vasos sanguíneos.
  • Puede ayudar a la prevención del cáncer: las bayas de Acai mejoran el sistema inmunológico debido a su alto contenido en Vitamina C y ácido elágico. Un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry halló que los compuestos de polifenólico extraídos del Acai son capaces de reducir la proliferación de células cancerosas en un 56-86%. Por tanto, parece ser que esta baya puede frenar el proceso de carcinogénesis a nivel molecular, lo que ayuda a la eliminación de las células de los tumores antes de su multiplicación.
  • Aportan energía: Debido a su valor nutricional, la baya de Acai ayuda a aumentar los niveles de energía y es especialmente recomendado en casos de fatiga y decaimiento.
  • Mejoran el deseo sexual: ya que favorece la circulación en el cuerpo humano, potencian el deseo sexual, especialmente en los hombres.
  • Ayuda a la concentración: algunos estudios preliminares creen que la baya de Acai mejora la concentración y puede favorecer el equilibrio psicológico generado por el desequilibrio hormonal en mujeres menopáusicas.
  • Contiene propiedades anti-alergénicas: Por sus propiedades anti-inflamatorias pueden ayudar a evitar la respuesta inflamatoria de las reacciones alérgicas.

También te puede interesar 5 razones para consumir un kiwi dorado cada día y Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud

Impostazioni privacy