Bebidas deliciosas para mantener la línea en primavera

En primavera comienza el buen tiempo y las ganas de disfrutar de deliciosas bebidas refrescantes llenas de sabor. En vez de optar por un refresco o un zumo embotellado, te proponemos estas bebidas saludables y perfectas para mantener la línea o incluso ayudarte a adelgazar. Son bebidas naturales y llenas de sabor perfectas para disfrutar aún más de la primavera. ¡Apunta!

Agua de jamaica

El agua de jamaica es una bebida muy popular en muchos países de América Latina y sus fabulosas propiedades ayudan a bajar de peso ya que es un fabuloso laxante natural para mejorar la digestión, acelera el metabolismo, nivela los niveles de colesterol y mejora las inflamaciones como los cólicos menstruales.

Se puede tomar como infusión, pero también puedes preparar un agua fresca deliciosa para la primavera. ¡Toma nota!

Hierve durante 5 minutos una taza y media de flor de jamaica con 30 gramos de jengibre y una ramita de canela. Deja reposar, cuela y enfría en la nevera. Si deseas endulzarla, mejor opta por un endulzante natural como la miel o la estevia. ¡Listo! Ya tienes una deliciosa bebida natural que te ayudará a controlar tu peso.

Té verde frío

Seguro que ya conoces las propiedades antioxidantes del té verde, por lo que es una bebida ideal para adelgazar, mantener el peso y desintoxicarse. Esta primavera, en vez de comprar un refresco de té verde lleno de químicos y azúcares añadidos, prepara tu propio té verde frío en casa.

Solo tienes que hacer un litro de infusión de té verde natural y dejar enfriar. Puedes añadirle jugo de limón para darle un toque cítrico. Lo ideal es tomar esta bebida sin azúcar, pero si le quieres dar un toque dulce opta por edulcorantes naturales de bajo índice glucémico como el jarabe de ágave, la miel o la estevia.

Agua de hierbabuena y limón

Para esos días en que necesitas saborear una bebida especial en la comida, sin que por ello debas renunciar a tu dieta, te recomendamos el agua de hierbabuena y limón.

En una jarra de cristal añade unas hojas de hierbabuena al gusto bien lavadas y unas rodajas de limón. Deja que el limón y la hierbabuena actúen al menos una hora en la nevera para que el agua tenga ese característico sabor refrescante y natural. ¡Delicioso!

Zumo de zanahoria y naranja

Si además de que te ayude a perder peso deseas darle un extra de vitaminas a tu cuerpo, te recomendamos esta receta de zumo de zanahoria y naranja. Este zumo te ayudará a reforzar tu sistema inmunitario, regenerar la piel y activar la circulación.

Extrae el jugo de 4 zanahorias en un extractor de jugos y mézclalo con el jugo de dos naranjas. Añade una cucharadita de jengibre rallado y 1/2 cucharadita de cúrcuma. Si deseas endulzarlo puedes añadir una cucharadita de miel de abejas. Licúa todo para conseguir un batido homogéneo y ¡listo! Te aconsejamos tomar este delicioso zumo por las mañanas en ayunas.

Jugo verde

Los zumos de verduras son ideales para mejorar la digestión, aumentar el consumo de vitaminas, minerales y fibra y ayudar al cuerpo a adelgazar de forma equilibrada.

Hay muchas recetas de jugos verdes, e incluso tú misma puedes experimentar con diferentes verduras y alguna fruta para saborearlos. El que te recomendamos hoy lleva una manzana verde, unas hojas de espinaca cruda lavada, un tallo de apio, 1/3 de pepino y el jugo de 1/2 pomelo o toronja. Puedes hacer tu jugo verde en un extractor de jugos en frío o en la licuadora añadiendo un poco de agua. Lo ideal es que lo tomes sin azúcar, pero puedes endulzarlo con estevia o miel.

Además, conoce cuáles son los beneficios de incluir el aceite de coco en tu dieta y cómo hacer un cheating day o día de descanso en la dieta sin engordar.

Impostazioni privacy