Beneficios de hacer zumos de frutas y verduras caseros

Tal vez hayas escuchado más de una vez que unos deliciosos zumos de frutas y verduras son muy saludables y existen muchas razones para tomar zumos naturales. Los hay tipo detox, antiedad, relajantes, energizantes… En fin, un sinfín de recetas que puedes encontrar en EllaHoy para hacerte zumos de frutas y verduras. Sin embargo, aunque hayas escuchado y leido cientos de veces lo beneficioso que es tomarlos, es posible que aun así, no te animes a hacerlos en casa o quizás los tomes en algún local cerca de tu trabajo… Pero lo cierto es que beber zumos de frutos y verduras hechos en casa es mucho más saludable. Para que te animes a introducirlos en tu dieta diaria, te contamos los beneficios de hacer zumos de frutas y verduras caseros.

1. Aprovechas mejor las propiedades de las frutas y verduras

Lo ideal es tomar un zumo de frutas y verduras al momento de hacerlo. Así aprovechas mejor todas las propiedades de los ingredientes, cada vitamina, mineral y oligoelemento. Al hacerlo en casa, te aseguras de que todos los ingredientes sean frescos y llenos de vitaminas, por lo que es mucho mejor que comprarlos procesados o consumirlos fuera.

2. Controlas cada ingrediente
No siempre los «zumos naturales» comprados son tan naturales… Si compras zumos procesados generalmente la mayoría de sus ingredientes son químicos, mientras que si compras un zumo recién hecho en un establecimiento, puede suceder que las frutas y verduras estén condimentadas con algún estabilizante para que duren más, es común que las frutas sean congeladas, lo que algunos consideran que pierden sus nutrientes, y nunca sabrás la procedencia de las mismas. Cuando haces tu propio jugo de frutas y verduras en casa, puedes controlar todos los ingredientes, si son orgánicos, donde se han cultivado, si de verdad están frescos y si son 100% naturales.

3. Sabes el azúcar que estás consumiendo
Este es otro punto fundamental a la hora de optar por hacer zumos de frutas y verduras en casa. Sabes cuánta azúcar ingieres con cada zumo. En algunos establecimientos pueden echarle demasiada azúcar o azúcares poco saludables, como el jarabe de máiz de alta fructosa. Sin embargo, si haces tu jugo natural en casa, puedes optar por hacerlo sin azúcar, echar un poquito de miel o una cucharadita de azúcar mascabado, controlando que tu jugo no suba en exceso tus niveles de glucosa. Debes recordar que especialemente las frutas y verduras contienen sus propios niveles de fructosa y glucosa por lo que por lo general no es necesario añadir más.

4. Puedes hacer tu zumo en función de sus propiedades

Tal vez desees hacer un zumo para ayudarte a combatir la celulitis o puede que prefieras un zumo que te ayude a mejorar la digestión o un jugo con propiedades reuvenecedores y antioxidantes .

Existen cientos de recetas de zumos, con propiedades diferentes para cada necesidad, ya sean propiedades de belleza, de control de peso o para ayudar a algún problema de salud. En este último caso, es importante que te informes bien de cómo pueden ayudarte con tu problema, incluso con un profesional médico.

5. Es más económico que comprar zumos procesados

Hacer tus zumos en casa es mucho más económico que comprarlos procesados. Tal vez al comprar varios kilos de fruta el costo sea mayor que un litro de zumo procesado, pero debes tener en cuenta que tu compra de frutas y verduras para zumos te durará días, mientras que un litro de un zumo procesado no natural apenas te dará para 4 vasos. Por tanto, a largo plazo hacer zumos de frutas y verduras en casa es mucho más económico, incluso si usas frutas de lujo, como las frambuesas.

6. Puedes aprovechar las frutas pasadas de la nevera

¿Tienes una manzana y un trozo de apio un poco viejos en la nevera? En vez de desperdiciarlos, aprovéchalos al máximo en un zumo natural casero. Por tanto, hacer zumos de frutas y verduras en casa te ayuda a economizar y maximizar tu compra.

7. Te puedes hacer el zumo que más te guste

Si te gusta cocinar, te apasionará hacerte zumos de frutas y verduras, porque podrás experimentar con diferentes ingredientes, añadir semillas saludables y deliciosas, diferentes frutas, brotes de alfalfa o brócoli… En fin, una infinidad de ingredientes que harán que tus zumos sean nutritivos y deliciosos.

8. Son fáciles de hacer

Sólo necesitas lavar, pelar y cortar las frutas, incluso si tienes una licuadora de extracción lenta, no necesitarás pelar la mayoría de las frutas, mientras consigues que todas las vitaminas se concentren en tu zumo.

Si estás deseando comenzar a hacer tus zumos de frutas y verduras caseros, te dejamos algunas recetas deliciosas:
Zumos de fruta y verdura: Bebidas para sentirse bien, 5 zumos detox para hacer en casa y 10 zumos para bajar de peso en salud

Impostazioni privacy