Cáscara de mandarina: Beneficios y remedios caseros

En temporada de mandarinas, aprovéchalas, porque estas deliciosas frutas no solo son uno de los cítricos más saludables, sino que incluso puedes aprovecharte de su cáscara ya que tiene múltiples beneficios.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Tirar la piel de la mandarina es un grave error, ya que contiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. De hecho, la cáscara de mandarina es rica en minerales, como calcio y magnesio. Además, contiene ácido ascórbico (vitamina C), fibra y antioxidantes, como carotenoides y polifenoles.

Gracias a sus múltiples nutrientes, la cáscara de mandarina aporta numerosos beneficios:

  • Mejora las defensas de nuestro cuerpo, gracias a su alto contenido en vitamina C, por lo que es ideal para prevenir resfriados.
  • Ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre. Parece que la cáscara de mandarina contiene un flavonoide llamado nobiletina iess, que ayuda a mantener buenos niveles de glucosa, ayudando a combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes, además de otras enfermedades como la arterioesclerosis y las enfermedades del corazón.
  • Actúa como desintoxicante natural, especialmente recomendada para desintoxicar el hígado.
  • Depura el torrente sanguíneo, por lo que es ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
  • Es un antioxidante natural, por lo que es muy recomendada como tratamiento para rejuvenecer la piel y el interior de nuestro cuerpo.
  • Ayuda con problemas de estreñimiento y flatulencias.
  • Mejora la presión arterial inestable.
  • Algunas mujeres la utilizan para evitar las náuseas durante el embarazo.

Remedios caseros con cáscara de mandarina

Aunque no lo creas, puedes consumir la cáscara de la mandarina mediante diferentes preparados. Además, puedes usarla para remedios como vía tópica. ¡Toma nota!

Polvo de piel de mandarina

Deja secar cáscaras de mandarina, preferiblemente en un sitio en el que no haya humedad. Después, tritura la cáscara hasta formar un polvo. Puedes añadir una cucharadita a tus comidas, lo que ayudará a contrarrestar flatulencias y estreñimiento, además de aportarte otros beneficios.

Como la cáscara de mandarina contiene minerales, es ideal como reconstituyente para después del ejercicio. Para hacerla, solo tienes que poner en la licuadora un vaso de agua, una mandarina en trozos con cáscara, una pizca de bicarbonato y una cucharada de azúcar. Enciende la licuadora y espera hasta que esté bien batido. Por cierto, no te pierdas estas recetas de bebidas isotónicas caseras

Con el polvo de mandarina o con las cáscaras secas de la mandarina puedes hacer un té que te ayudará a combatir la ansiedad de las comidas, así como te aportará minerales, antioxidantes y vitaminas. Además, te ayudará en casos de problemas respiratorios, alergias y resfriados. Hierve 3 cucharaditas de polvo por taza de agua o la cáscara de una mandarina seca por taza. Toma la infusión 30 minutos antes de cada comida, como máximo 3 veces al día.

Además, puedes aprovechar los beneficios antioxidantes de la cáscara de la mandarina como remedio de belleza. Hierve cáscara de mandarina en medio litro de agua (cuanto más concentrado, mejor). Deja reposar durante la noche y extrae las cáscaras tras reposar al menos 12 horas. Utiliza el agua de cáscara de mandarina como tónico después de lavarte la cara por la noche. Es ideal para controlar el acné y las manchas de la piel. No lo uses por el día si vas a tomar el sol.

No te pierdas también las mejores recetas de cafés saludables y los beneficios de incluir el aceite de coco en tu dieta.

Impostazioni privacy