Cheating day: Cómo saltarse la dieta y no engordar

Cada vez son más los expertos en nutrición que aconsejan un cheating day o día de descanso en la dieta, ya que parece que ayuda a mejorar la ansiedad y mantenerse mucho más motivada. Incluso, algunas celebs también se adhieren a esta nueva forma de mantener balanceada la dieta y los antojos. Por ejemplo, Elsa Pataky practica el cheating day en su método para mantenerse en forma. Sin embargo, los días de descanso en la dieta también deben ser medidos hasta cierto punto si quieres que tu dieta siga siendo efectiva. Te contamos cómo saltarte la dieta y no engordar.

Cheating day: ¿Vale todo?

Claro que no, porque el cheating day no se trata de comerte todo lo que no te comiste anteriormente. De hecho, para empezar sólo se recomienda hacerlo un día a la semana y la idea no es pasarte el día comiendo calorías y grasas trans, sino darte algún que otro capricho para minimizar la ansiedad por la comida que suele conllevar una dieta. Aquí van los mejores consejos para poder darte un día libre en la dieta sin engordar:

Si has decidido hacer una dieta demasiado restrictiva, como una dieta rápida, el cheating day no tiene mucho sentido, ya que tendrás tanta hambre que en un día recuperarás todo lo perdido. Los días libres de dieta están pensados para dietas saludables de pérdida de peso, que son más recomendadas y duraderas en el tiempo, y en donde el nivel de hambre es mucho más equilibrado.

Evita hacer el cheating day un día lleno de estrés, porque entonces tu ansiedad por la comida será mayor y comerás el doble de lo que necesitas. Recuerda que el cheating day es un día en el que te saltas la dieta, pero eso no significa que te darás un atracón.

Si tu dieta es balanceada y en realidad no te dan antojos, ¿para qué exponerte a ellos? Confía en tu cuerpo y en tu mente y si no te pide un pastel de chocolate, no lo comas.

El cheating day no significa que puedas estar todo el día comiendo comida chatarra, sino que podrás darte un gusto una vez al día (a lo sumo dos).

Lo ideal es que elijas un momento del día para saltarte la dieta, mejor si es en el desayuno o la comida, para que no ingieras muchos hidratos o grasas por la noche y te de tiempo a digerirlos durante el día. Por ejemplo, puedes comerte tu postre favorito en la comida, salir a tomar un helado con una amiga o darte el capricho de una hamburguesa en la comida (mucho mejor si es casera).

Pero el resto del día mantén tu dieta y come sano, así lograrás reducir el impacto que supone en tu dieta un alimento menos saludable.

No olvides hacer ejercicio el día que te saltas la dieta, para quemar esas calorías de tus antojos en tu día libre. Incluso, puedes aprovechar el exceso calórico para entrenar un poco más duro el día después.

Además, no te pierdas estas rutinas de ejercicio de un minuto que funcionan y los mejores consejos para planificar mejor tus comidas.

Impostazioni privacy