Claves para adelgazar sin hacer dieta

¿Quieres adelgazar? Deja por un momento la mentalidad de la ‘operación bikini’ (aunque ya se acerque el verano) y cambia el chip. No se trata de someter a tu cuerpo a dietas rápidas agresivas que después tengan el efecto contrario o quizás aún no estás preparada para comenzar a hacer una buena dieta equilibrada de adelgazamiento, porque no es el momento de poner a prueba tu fuerza de voluntad. Calma. Aunque no lo creas, se puede perder peso con unos sencillos cambios en tu vida, que te ayudarán a sentirte mucho mejor sin necesidad de ponerte a dieta. ¡Toma nota!

1. Bebe agua

Deja a un lado los refrescos, probablemente los culpables de que continúes engordando debido al alto contenido en azúcares y otras sustancias químicas (e incluso cancerígenas) que contienen. La naturaleza nos brindó el agua para que no muriéramos de sed, así que retoma tus raíces humanas e incluye el agua en tu vida.

Se suelen recomendar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, pero esta cantidad puede variar en la persona. Depende mucho de la cantidad de alimentos o bebidas hidratantes saludables que ingieras al día. Por ejemplo, si comes muchas frutas hidratantes al día, tal vez tu sensación de sed sea menor porque tu cuerpo se siente hidratado.

Lo importante es que escuches a tu cuerpo y tomes agua para hidratarte varias veces al día. Por supuesto, debes dejar a un lado refrescos y bebidas envasadas y e alcohol, y apostar por zumos de frutas naturales, tés y ¡agua!

2. Más vegetales y menos carne y harinas

Haz un pequeño ejercicio: mira tu plato de comida y revisa qué cantidad de carne, hidratos de carbono y vegetales hay en él. La mayoría del porcentaje del plato debería cubrirse con vegetales. Si no estás cumpliendo con esto, es momento de comenzar a hacer un cambio.

Aumento el consumo de vegetales (verduras, semillas, frutas y frutos secos principalmente) y reduce el consumo de carne, sobre todo de carne roja, que puedes sustituir por pescado o carnes magras como el pollo o el pavo. Además, como las verduras contienen hidratos complejos no necesitarás ingerir tantos hidratos en tus comidas, así que reduce el pan o cualquier alimento que lleve harinas refinadas y que estés acostumbrada a comer.

3. Compra en mercados locales

El súper está lleno de reclamos publicitarios que te tientan a comer todo tipo de alimentos que no solo engordan, sino que son malos para la salud. Así que la mejor manera de evitar engordar es dejar de comprar en el supermercado y comenzar a hacerlo en un mercado local, donde tienen todo tipo de alimentos nutritivos con los que tener una dieta muy saludable. Y si es orgánico, mejor.

4. Come despacio y prestando atención

La ingesta de alimentos es un momento importante para el cuerpo, así que hazlo como si fuera un ritual. No comas con prisas ni deprisa, mastica muy bien cada alimento que ingieres y toma conciencia de cómo se siente tu cuerpo. Así sabrás cuándo se siente satisfecho como parar de comer. Este ejercicio es ideal para evitar atracones y ansiedad por la comida. ¡Recomendado!

5. Muévete

Lo ideal es que hagas un poco de ejercicio semanal, pero si aún no te sientes preparada o no tienes tiempo, el simple hecho de moverte en tu día a día te ayudará a mantenerte mucho más saludable y procesar mejor los alimentos.

Sube las escaleras cuando vayas en metro, camina hacia el trabajo en vez de ir en autobús, aprovecha para darte un baile mientras barres la casa, date un paseo por el parque tras la hora de la comida… Hay millones de formas de mantenerte en movimiento. Simplemente tenlo en mente y trata de moverte en el día a día.

6. Duerme bien

Un descanso reparador es la mejor forma de adelgazar o de no engordar. No es un cliché, es una realidad. Cuando dormimos regulamos la producción de grelina y leptina, hormonas que intervienen en nuestra sensación de hambre y saciedad. Además, nuestro organismo trabaja mucho más a fondo para procesar grasas y nutrientes, por lo que si no dormimos lo suficiente o no descansamos mientras dormimos, será muy difícil que podamos adelgazar.

Si te cuesta dormir, prueba a hacer meditación unos minutos cada día, yoga o algún remedio casero, como un té de tila por las noches. Y si tienes problemas de insomnio no dudes acudir a un profesional para que te ayude.

Además, te puede interesar cómo hacer un cheating day o saltarse la dieta sin engordar y las claves para hacer un desayuno proteico que te ayude a adelgazar.

Impostazioni privacy