Cocina ligera para adelgazar: recetas con menos de 300 calorías

Seguir una dieta baja en calorías en absoluto significa dejar de comer o eliminar nutrientes imprescindibles. La clave está en la elección de los alimentos y en su preparación, apostando sobre todo por las verduras y hortalizas, para elaborar sencillas recetas bajas en calorías, perfectas para incluir en la dieta, incluso en algunos casos convertirlas en el plato principal. Toma nota de estas recetas con menos de 300 calorías que además son saciantes y nutritivas.

Verduras con arroz y rosfib

Calorías por ración: 300. Ingredientes para preparar la receta (para 2 personas): media cebolla, 1 pimiento rojo, 1 cucharada de azúcar moreno, 125 gramos de arroz, 100 gramos de brócoli, 1 tomate, 75 gramos de rúcula, 5 hojas de albahaca, 4 corazones de alcachofas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico y 100 gramos de rosbif. Para su elaboración: cortamos la cebolla y el pimiento en tiras y mezclamos con el azúcar y el vinagre. Colocar en una fuente de horno, cubrir y hornear durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo, hornear 10 minutos retirando el papel que lo cubría. Mientras, cocer el arroz en agua, y en otra cazuela aparte, hervir agua y añadir durante 30 segundos el brócoli, sacar y reservar. A continuación, mezclar las verduras asadas con el arroz, tomate, brócoli y albahaca. Añadir aceite, la rúcula y las alcachofas y, por último, servir con el robif cortado en láminas finas.

Ensalada tailandesa

Calorías: 270 por ración. Ingredientes (para 2 personas): 150 gramos de tallarines de arroz, 150 gramos de gambas cocidas, 50 gramos de anacardos y cacahuetes, 1 pimiento verde, zumo de una lima, 15 ml de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, 15 ml de aceite de semillas, cilantro fresco y 1 guindilla. Para su preparación: cocer el arroz, escurrir y reservar. En una sartén, calentar una cucharada de aceite y rehogar las gambas y retirarlas. A continuación, rehogar el pimiento cortado en tiras. En un cuenco aparte, mezclar el zumo de lima con la salsa de soja, cilantro picado, aceite de semillas y guindilla. Mezclar el pimiento con el arroz, las gambas, los frutos secos y añadir la vinagreta.

Sopa de tomate y albahaca

Calorías por ración: 30 calorías. Ingredientes (para 2 personas): medio kilo de tomates maduros, albahaca fresca (un manojo), media bola de queso blanco, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, pimienta molida y una pizca de sal. Para su preparación: Separar dos ramas de albahaca y colocarlas en el vaso de la batidora. Pelar los tomates y añadir un chorrito de aceite, pimienta y sal. Batir despacio, añadiendo unas gotas de vinagre antes de finalizar. Reservar, y antes de servir, añadir el queso blanco troceado en dados. Decorar con hojas de albahaca. También puedes añadir un puñado de piñones o aceitunas negras sin hueso.

También te puede interesar: 3 recetas light con quinoa y descubre las guarniciones light: recetas con menos calorías para adelgazar.

Impostazioni privacy