Cómo teñirse el pelo en casa: Trucos y consejos

Teñirse en casa
Cómo teñirse el pelo en casa: Trucos y consejos. Ahora que ha llegado el verano, a lo mejor te estás planteando un cambio de look. El calor, las vacaciones, huir de la rutina… todo invita a cambiar las cosas, así que, ¿por qué no teñirse el pelo? Si durante todo el año te lo has estado planteando y , entre unas cosas y otras, al final no lo has hecho, quizá ha llegado el momento. Cada vez hay más variedad de tintes y seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades y no te dañe el pelo. En el caso de que te vayas a teñir en casa, te damos unos consejos para que todo salga como esperas.

La idea de un cambio de look puede ser muy buena o transformarse en un problema que nos traiga de cabeza si no tenemos cuidado al hacerlo. Para evitar estas situaciones te damos una serie de consejos a la hora de teñirte el pelo.

Consejos para teñirte el pelo en casa

Los cosméticos actuales te permiten que, cada vez más, puedas llevar los tratamientos a tu casa sin necesidad de ir a centros especializados y uno de los más comunes es el del tinte del cabello.

  • Lo primero que tienes que hacer es elegir muy bien el color que vas a seleccionar para tu pelo, ya que puede que después vengan los arrepentimientos. Puedes escoger, por ejemplo, entre los tonos que más se llevan este verano, de manera que luego no te sentirás fuera de lugar.
  • Si es la primera vez que te tiñes, lo mejor es optar por un tono claro, ya que rectificar un tono oscuro es mucho más difícil.
  • A la hora de elegir el tipo de tinte que te aplicarás, conviene que te decantes por uno de “tono sobre tono”. Te durará alrededor de quince lavados, es muy poco agresivo con la piel y le da mucha vida al pelo. Si lo que quieres es cubrir las canas, el mejor es son los tintes permanentes.
  • Es conveniente probar el producto sobre la piel antes para comprobar si el producto provoca reacciones no deseadas. El mejor lugar para hacerlo es detrás de la oreja.
  • Lee muy bien las instrucciones y respeta los tiempos de aplicación. En caso de no sobrepasarlos, las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para el cuero cabelludo y si no lo tenemos lo suficiente, puede que el resultado no sea el que esperábamos.
  • Por último, antes de aclararte el pelo, pon un poco de agua templada en el cuero cabelludo y date un masaje. Conseguirás que el tinte se extienda mucho mejor.

A pesar de que los tintes actuales son muy respetuosos con el pelo, si vas a teñirte en verano, conviene que extremes las precauciones, ya que los factores externos que afectan al pelo negativamente estás mucho más presentes en esta estación que durante el resto del año.

Impostazioni privacy