Crean app para saber cuánto azucar consumes

¿Sabes cuánta azúcar ingieres cada día? Probablemente es muy difícil determinarlo si no cuentas con alguna herramienta que te ayude. Es de lo que se dieron cuenta el proyecto Sinazucar.org, que ha lanzado una app con la que podrás conocer de primera mano cuánto azúcar consumes cada día.

La app que convierte azúcar en terrones

El proyecto Sinazucar.org ha decidido dar un paso más tras el éxito de su campaña contra el azúcar, donde muestran cuántos terrones de azúcar tienen algunos de los alimentos procesados más habituales en nuestra cesta de la compra.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bgx3xkOArGH/»]

Gracias a este proyecto, hemos empezado a darnos cuenta de forma ilustrativa de la cantidad de azúcar añadida que contienen la mayoría de productos procesados que encontramos en el mercado. Por ejemplo, un bote de Infusión Digestiva Infantil de Mercadona contiene el 90% de azúcar y un 4% de plantas, según Sinazucar.org.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhD4abDgPTY/»]

Impacta, ¿verdad?. Conocer este tipo de información nos ayuda a comprender el daño que le hacemos a nuestro cuerpo y a los cuerpos de nuestros seres queridos al comprar ciertos alimentos, que muchas veces parecen inofensivos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfddZT3gLpv/»]

Para seguir concienciando sobre el problema del azúcar en nuestra alimentación, este proyecto fotográfico ha decidido dar un paso más allá y lanzar una app gratuita que permite calcular la cantidad de azúcar que ingieres cada día, basada en el mismo método ilustrativo que la campaña: los terrones.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhJ3JwbARzx/» no_didascalia=»true»]

Esta calculadora de terrones, te permitirá conocer cuántos terrones de azúcar tiene cada alimento envasado y procesado que deseas consumir, además de tener acceso a todas las fotografías que publican en la web y redes sociales.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Be_R27nAvHg/»]

Mediante una tabla automática de conversión de valores nutricionales en terrones de azúcar, podrás tener un control mucho más exhaustivo de la cantidad de azúcar que ingieres. Solo tienes que fijarte bien en la etiqueta de cualquier producto, ingresar los valores nutricionales en la calculadora y obtener el total de terrones de azúcar que obtendrías si decides comer ese producto.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdtCF-MgxQ9/»]

La app está disponible para iOs y Android.

6 terrones al día

El proyecto Sinazucar.org asegura que la ingesta diaria de azúcar añadida no debe superar los 6 terrones de azúcar si queremos mantener una dieta saludable. Pero ¿es eso tan sencillo? Si consumimos productos envasados, está claro que no.

Un ejemplo de ello es un desayuno ‘típico’ infantil: un vaso de leche con cacao, cuatro galletas con chocolate y un zumo de naranja envasado. La calculadora de Sinazucar.org ha hecho sus cálculos y asegura que un desayuno así es como comerse 23 terrones de azúcar. Sólo en 15 o 20 minutos muchos niños y adultos ingieren un exceso del 383% de azúcar. ¡Alucinante!

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfILfH5geib/» no_didascalia=»true»]

Está claro que esta app debería ser indispensable en el móvil de cualquier persona que desee mantener un estilo de vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada. Un básico de la alimentación que ya puedes tener al alcance de tu mano con un solo click. ¡Recomendada!

Además, si quieres mejorar tu alimentación, no te pierdas estas recetas de desayunos sanos y ricos y toda la información sobre qué son las grasas saludables.

Impostazioni privacy