¿Cuántas calorías se queman en una hora de zumba?

Zumba es una disciplina fitness que aúna el baile y el ejercicio aeróbico. Con la música como herramienta (una mezcolanza de sonidos que van desde el reggaeton, salsa, rumba, samba, flamenco, merengue…), es un entrenamiento perfecto para ponerse en forma y adelgazar. Como ejercicio reporta interesantes beneficios para la salud física y emocional, desde mejorar el sistema cardiovascular, tonificar los músculos y huesos, mejorar la flexibilidad, favorecer la quema de grasa y liberar estrés. Además practicar zumba ayuda a corregir malas posturas.

Los ejercicios de zumba hacen trabajar todos los grupos musculares (piernas, brazos, abdomen y glúteos), con lo que se consigue tonificar todo el cuerpo, al tiempo que favorece la quema de calorías. Precisamente, se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas cuando se quieren perder algunos kilitos de más. Basta con realizar 2-3 sesiones a la semana para reducir grasa corporal y empezar a notar resultado a partir de la tercera semana. ¿Cuántas calorías se queman realmente en una hora de zumba?

Zumba, ¿adelgaza?

A la hora de perder peso es importante combinar la dieta con la práctica de ejercicio físico. Bailar es una de la formas más divertidas de ponerse en forma y adelgazar, y esto es precisamente lo que se hace en clase de zumba, bailar. Si buscamos en la lista de disciplinas más efectivas para quemar calorías encontraremos sin lugar a dudas la práctica del zumba, ya que en cada sesión se pueden llegar a quemar entre 500- 800 calorías. Sesiones que implican un alto consumo energético que favorece la pérdida de peso. Entre las distintas modalidades de zumba, las más practicadas son zumba fitness, zumba step (pensada para trabajar la parte inferior del cuerpo), zumba Toning, aqua Zumba, zumba gold, Zumba Gold-toning y zumba in the circuit.

Es importante, sobre todo si hasta ahora no hemos realizado ejercicio físico de manera regular, ir aumentando de manera gradual tanto el tiempo como la intensidad de las sesiones de zumba. Y que recuerda que la constancia es fundamental para conseguir los resultados esperados.

También te puede interesar: Yoga y zumba: adelgaza de verdad mientras te diviertes y toma nota de los ejercicios con el hula hoop para adelgazar.

Impostazioni privacy