¿Cuántos gramos son 200 calorías en diferentes alimentos?

alimentos calorias
Pueden parecer pocas, pero 200 calorías representan una buena parte de las necesidades energéticas diarias. ¿Cuántos gramos son 200 calorías en diferentes alimentos? Saber cuáles son los alimentos más calóricos es la manera más efectiva de evitar ingerir calorías de más y desequilibrar nuestra dieta.
 
El metabolismo o la actividad física son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de establecer cuáles son las cantidades diarias de energía de los alimentos que necesitamos para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. De promedio, los hombres necesitan entre 2.000 y 3.600 calorías al día, mientras que las mujeres requieren entre 1.500 y 2.600 calorías diarias.
 

Calorías alimentos comunes

Por ejemplo, 200 calorías se traducen en 35 gramos de almendras tostadas, en 33 gramos de cacahuetes (cuidado con la crema de cacahuete que es una bomba de calorías, 200 en 34 gramos) o en algo más de 80 gramos de orejones (frutas desecadas). Hay otros alimentos más calóricos, como por ejemplo, la mantequilla –las grasas saturadas son uno de los saboteadores de la dieta– que con tan solo 28 gramos nos reporta las 200 calorías. En cuestión de snacks, sinónimo de picoteo entre horas, cuidado con el número de galletas saladas que tomamos, porque 50 gramos de galletas ya suponen 200 calorías. De igual manera, cuidado con las comidas precocinadas o la comida rápida, porque nos harán sumar calorías prácticamente sin darnos cuenta. Por ejemplo, ¿sabías que la mitad de una hamburguesa, unos 70 gramos, ya nos reporta un bocado de 200 calorías?
 
Si llenamos el plato de verduras lógicamente podremos comer bastante más cantidad de alimentos, ya que las verduras, al igual que las frutas y hortalizas, son especialmente ricas en agua. Así, por ejemplo, 200 calorías son el equivalente a casi un kilo y medio de apio, uno de los alimentos más bajos en calorías y con más poder desintoxicante; 580 gramos de brócoli; 475 gramos de cebolla o 570 gramos de zanahorias. Entre las frutas que nos ayudan a mantener la línea, especial mención a la manzana y el melón. Para sumar 200 calorías habría que comer más de 380 gramos de manzanas y más 500 gramos de melón. Si hay que señalar que algunas frutas rompen la regla, por ejemplo, el kiwi. No hay que renunciar a sus beneficios, pero sí tomarlo con moderación, ya que unos 320 gramos equivalen a 200 calorías.
 
La pasta (integral, mejor) también tiene pocas calorías. Así, por ejemplo, 200 calorías se traducen en unos 150 gramos de pasta cocida. Eso sí, cuidado con las salsas o aliños, porque algunas pueden ser demasiado ricas en grasas y calorías. La salsa de tomate, por ejemplo, tiene unas 200 calorías por cada 220 gramos. Algunos otros ejemplos de alimentos: pan de molde (90 gramos), barra de pan (72 gramos), pechuga de pavo (204 gramos), huevos (150 gramos) o aceite (23 gramos).
 
Los líquidos que ingerimos a lo largo del día también pueden desequilibrar la balanza del total de calorías de la dieta. El agua es la bebida más saludable por excelencia, al igual que las infusiones, pero hay otras que es mejor evitar o, al menos, no abusar de su consumo. Así, por ejemplo, los refrescos, además de azúcares, tienen muchas calorías. Un refresco de cola tiene más de 200 calorías por cada vaso (450 mililitros). Otra bebida esencial en la dieta, la leche. Si estamos a dieta, mejor desnatada, porque un vaso de leche entera (333 mililitros) ya suma 200 calorías.
 

Quemar calorías

Para quemar 200 calorías necesitamos aproximadamente unos 50 minutos andando rápido o 40 minutos de trote. Si optamos por la bici, 200 calorías se queman en poco más de veinte minutos. Calorías que también podemos quemar realizando actividades tan cotidianas como pasar la aspiradora o barrer el suelo.

Impostazioni privacy