Cursos gratis de nutrición para aprender a comer bien

Si estás interesada en comenzar a alimentarte bien o ya llevas un tiempo haciéndolo pero quieres especializarte un poco más de forma autodidacta, un curso online gratuito será una buena forma de empezar. Y es que con la cantidad de buenos cursos gratuitos que la red proporciona ya no hay excusa para no alimentarse de forma saludable y mantener una dieta equilibrada. No te pierdas nuestra lista con los mejores cursos de nutrición online de la red. ¡Además son gratis!.

1. Retos de la Agricultura y la Alimentación en el Siglo XXI

La Universidad Politécnica de Valencia quiere hacernos reflexionar sobre los aspectos sociales y económicos de la alimentación y cómo están influyendo en la forma en que nos alimentamos. Conocer las políticas de seguridad y soberanía alimentaria y cómo influye la forma de agricultura en el medio ambiente y en el producto final que consumimos es un tema básico para que seamos conscientes de lo que comemos. Este curso tiene una duración de 24 horas repartidas en 8 semanas (3 horas semanales). Lo puedes encontrar en EdX o en la página de la propia universidad.

Si además te interesa este tema, te recomendamos leer Las claves del Slow Food para tener una alimentación sostenible

2. Nutrición, genes y salud

Impartido por la Universidad de Navarra, lo encuentras en la plataforma de cursos online Mooc y es totalmente gratuito. Se trata de un curso básico sobre nutrigenética, que puede ayudarte a comprender mejor la relación entre la genética, la alimentación y nuestro peso corporal. Tan sólo dura 21 horas y es completamente en español.

3. Alimentación y dietética para una vuelta al mundo a vela

Con este título tan sugerente, la Universidad de Barcelona ofrece este curso de 5 semanas pretende sentar las bases nutricionales en la preparación de deportistas de élite, como aquellos que participan en regatas de navegación transoceánica, como la Barcelona World Race. Es un curso muy específico, pero si te gusta navegar o eres nutricionista, estamos seguras de que te interesará mucho. Lo encuentras en la plataforma Coursera y está impartido por Pére Castells y Victòria Pons.

4. Nutrición y dietética aplicada al ejercicio físico

Y continuando con el tema de la nutrición y el ejercicio físico, la plataforma Mooc ofrece este curso especializado de la Universidad de VIC de Cataluña. Está dirigido tanto a nutricionistas como a aquellas personas que practican ejercicio físico y que quieren aprender a equilibrar su alimentación para un rendimiento óptimo. Su duración es de 5 semanas y 15 horas de estudio.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=JAoEoc9ErqE»]

5. Cocina y Nutrición para los Más Chicos

Para aprender a alimentar a los más pequeños de la casa y fomentar una buena dieta nutritiva desde temprana edad, la Universidad de Stanford ha lanzado a través de la plataforma Coursera este fabuloso curso que aborda los problemas de la obesidad infantil y cómo debería ser una dieta equilibrada para niños y adultos. Además, en el curso se ofrecen recetas sencillas y deliciosas para ayudarte a comenzar a comer sano. Tiene una duración de 5 semanas y está en inglés, pero ofrece subtítulos en español.

6. Comida, nutrición y salud

Si el inglés no es problema para ti, te recomendamos este curso de la plataforma Open 2 Study, impartido por el Dr. Nicholas Vardaxis de la Universidad de Melbourne. Es uno de los cursos más populares en nutrición, con casi 1 millón de participantes. Ofrece información sobre los fundamentos básicos de la nutrición, los desórdenes alimenticios y los beneficios de diversas dietas. El curso tiene una duración de 4 semanas.

Ya lo sabes, aprender a alimentarte y tener unos hábitos de nutrición saludables ahora es más fácil que nunca. ¡Y gratis!

También te puede interesar: Las 5 mejores apps para contar calorías y Nutrición y dietética: Nueva teoría sobre los nutrientes de la dieta diaria

Impostazioni privacy