Detox post vacaciones: Recupera tu cuerpo

Las cañitas, tapitas, el pescaito frito… en verano y, sobre todo, en vacaciones, tendemos a hacer algunos excesos alimenticios que llenan nuestro cuerpo de toxinas que a la larga pueden afectar nuestra salud. Libérate de todas ellas con este plan detox post vacaciones de tres días.

Detox de verano 3 días

La nutricionista holística Elissa Goodman es la creadora de este fabuloso detox de verano. Goodman es conocida por su programa de limpieza de 21 días que puedes hacer a través de su página web y sus cinco días S.O.U.P. de limpieza interna (Superalimentos. Orgánico. Diseño Único. Preparada con amor.).

Su plan detox de verano es una combinación de nutrientes y alimentos saludables eliminando todos esos alimentos perjudiciales para el organismo a gran escala (café, lácteos, alcohol, azúcar, gluten y maíz). Se trata de una dieta de 3 días basada principalmente en plantas con una rutina básica. ¡Toma nota!

Empieza el día con un tónico de jengibre, limón y probióticos y un caldo de huesos de pollo que habrás hecho previamente con verduras a fuego lento. Puedes picar un poco de perejil o añadir la especie que desees para que tenga tu toque especial.

Se recomienda comer temprano para que no te de demasiado hambre, pero si no es posible puedes tomar un poco de caldo a media mañana para saciar el apetito.

Las comidas de los tres días es una gran ensalada de verduras crudas, a la que puedes añadir algún tipo de proteína vegetal como quinoa, alubias o frijoles, guisantes… Haz aliños naturales para darle sabor (nada de envasados). Puedes tomar toda la ensalada que desees hasta que te quedes satisfecha.

Una barra de granola sin gluten natural, es decir, hecha por ti misma en casa. Estas barritas de granola se hacen con una combinación de las semillas que elijas (pipas de girasol, almendras, anacardos, avellanas, pistachos…), coco rallado, dátiles, mantequilla de almendra y frutas secas. Simplemente mezclas todos los ingredientes hasta tener una pasta y lo horneas durante 20 minutos).

La cena se basa en un puré de verduras ¡el que más te guste! eso sí, no le añadas fécula de maíz u otro tipo de fécula como la patata. Uno de los días puedes hacer un puré de legumbres, por ejemplo de lentejas.

Te recomendamos que hagas tu detox de verano en unos días libres, por ejemplo en fin de semana, para que no tengas tentaciones de comida derivada del estrés y tengas tiempo de cocinar. ¿Preparada para desintoxicar tu cuerpo?

También te puede interesar cómo hacer tus propias hamburguesas veggies paso a paso y los beneficios de incluir el aceite de coco en tu dieta.

Impostazioni privacy