Detox: Qué frutas mezclar para hacer zumos para depurar

¿Sensación molesta de hinchazón?, ¿estreñimiento?, incluso ¿cansancio y la piel del rostro cetrina? Si notas estas señales muy posiblemente necesites eliminar toxinas con alguna de estas combinaciones de frutas que son el complemento perfecto para las dietas, y con un toque delicioso de sabores. A la hora de elegir los ingredientes de los zumos detox hay que apostar por aquellas frutas con más efecto depurativo y que nos ayuden a deshacernos de los productos de desecho acumulados en el organismo. Lo mejor es tomar los zumos recién preparados, usando las piezas de fruta enteras para aumentar el contenido en fibra del zumo, con lo que lograremos un mayor efecto saciante. Apúntate el detox, lo notarás por dentro y por fuera.

Agua de coco y kiwi

Los ingredientes que necesitamos son agua de coco, 1 pera pequeña, un poco de leche, medio aguacate maduro, pepino (2 rodajas), ralladura de jengibre, semillas de chía (1 cucharadita) y semillas de sésamo (1 cucharadita). El agua de coco se puede congelar en cubitos y luego añadirlos ya triturados para darle textura y frescos al zumo.

Papaya y piña

Para su elaboración necesitamos media papaya, zumo de piña, unas gotas de lima, medio plátano y, si quieres un toque más dulce, añadir un poco de mango maduro. Mezclar bien los ingredientes. Puedes tomarlo en invierno y en verano, en este caso basta añadir unos cubitos de hielo triturado al final de la preparación.

Sandía y yogur

Para su preparación añadimos sandía (2 rodajas), yogur natural (1 cucharada), zumo de granada y agua mineral. Tan sencillo como mezclar y listo para tomar y depurar. Además es rico en antioxidantes. También puedes añadir unas gotas de zumo de limón.

Manzana y kiwi

Un zumo perfecto para eliminar toxinas del organismo. Para su elaboración utilizamos 1 manzana y 2 kiwis. Pelar, trocear y pasar por la licuadora o batidora. De efecto antioxidante es perfecto para tomarlo cada mañana en ayunas.

También te puede interesar: Zumos naturales para combatir la celulitis y toma nota de los 10 ingredientes deliciosos para añadir al zumo verde.

Impostazioni privacy