Dieta antiarrugas: frena el envejecimiento con la alimentación

Dieta antiarrugas
Dieta antiarrugas: frena el envejecimiento con la alimentación. En cuanto llegamos a una edad, cada vez que cumplimos años lo primero que hacemos es ver cuántas arrugas de más tenemos. Es algo que se ha convertido en una obsesión para las mujeres, por eso cuanto más tarde aparezcan mejor para nosotras. La piel hay que cuidarla desde muy joven para que se mantenga firma y joven en el tiempo, por eso no solo hay que echarse cremas y tener en cuenta una serie de cuidados, sino que una buena alimentación también hará que se retrase el envejecimiento de nuestra piel.
Sobre la piel afectan muchos aspectos, como la exposición a los rayos solares, la contaminación, el sedentarismo… y es por ello que necesitamos llevar a cabo distintos tipos de cuidados para tener una piel saludable y lo más joven posible. Además de proteger la piel y hacer ejercicios faciales, debemos tener una alimentación sana, equilibrada y rica en algunos tipos de alimentos de alimentos para ser capaces de frenar la aparición de arrugas con la ayuda de la dieta.
 
Lo básico que debemos incluir en una dieta antiarrugas son los alimentos antioxidantes, ya que estos frenan los efectos negativos de las amenazas externas que atacan a nuestra piel y porque son capaces de regenerar colágeno y que cicatricemos mejor, lo que hace que nuestra piel de debilite más tarde. Dentro de este tipo de alimentos podemos hacer varias diferenciaciones como son:
 

  • Aquellos alimentos con colores vivos como las espinacas, las fresas, el melón, la naranja, el pimiento
     
  • Los pescados azules como el salmón o el atún contienen Omega 3 y también actúan como antioxidantes y nos ayudan a proteger el sistema circulatorio.
     
  • El aceite de oliva virgen sin cocinar, el chocolate negro y el vino tinto (en cantidades moderadas) son otros de los alimentos que se incluyen dentro de los antioxidantes y que son beneficiosos en este tipo de dieta.
     

Además debemos ingerir también alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, como por ejemplo el té verde, y aquellos que contengan hierro y zinc.
 
La hidratación es una fuente de salud, y para nuestra piel es algo imprescindible también, por eso es recomendable que además de tener una dieta con alimentos específicos, bebamos mucha agua, unos dos litros, ya que es la cantidad recomendada para cualquier dieta saludable.
 
Por otro lado, para retrasar la aparición de las arrugas, existen alimentos que debes tomar con menos frecuencia porque inflaman el cuerpo, por ejemplo el plátano, las pastas, las patatas, el maíz, los cereales, así como las grasas, la manteca, la harina o la margarina.
 
Una vez que sabes qué alimentos son más favorables y cuáles menos para el envejecimiento de la piel, solo te queda establecerte una dieta sin abusos y que sea equilibrada y saludable.

Impostazioni privacy