Cómo hacer una dieta quema grasa rápida para adelgazar enseguida

Para hacer una dieta quema grasa no solo hay que prestar atención a las calorías, sino al hecho de también introducir en la dieta una serie de alimentos drenantes y depurativos. El secreto reside precisamente en esa elección de productos. Hay quien incluso recomienda, antes de comenzar el régimen, al menos un día de ayuno (acompañado de varias tisanas). Así podrás empezar de cero y tu cuerpo estará más receptivo. Aquí están los alimentos recomendados para quemar el exceso de grasa y su por qué.

Y si quieres conocer otras formas de perder peso rápidamente, lee nuestro estudio en profundidad sobre cómo perder peso rápidamente.

Alimentos básicos en una dieta quema grasa

Una dieta para quemar grasa se basa en una nutrición adecuada, si estás acostumbrada a comer bien ya estás a la mitad de la batalla, pero si tu dieta está llena de comida ‘basura’, frituras, dulces y alimentos por el estilo… prepárate para el cambio.

Primero necesitarás comer muchas verduras, tanto cocidas como crudas. La fruta será importante en varios momentos del día, sobre todo para quitar el hambre durante la mañana o la tarde. Luz verde para cereales y legumbres, reemplazando estos últimos por algunas de las comidas basadas en proteínas animales. Luego hay algunos alimentos especialmente recomendados por sus propiedades diuréticasy depurativas: ¡éstos serán tus principales aliados para adelgazar rápidamente!

Frutas y verduras de temporada

Las verduras son depurativas, ya lo sabes, pero ¿cuáles elegir? Por ejemplo, la ensalada contiene pocas calorías y si se toma antes de cada comida aplaca el hambre y hace que el intestino se mueva de nuevo. También es excelente la calabaza, que tiene acción diurética y es una increíble fuente de betacaroteno, cebolla, limón, pomelo, papaya, piña.

Sin olvidar el hinojo y sus propiedades, depurativas y diuréticas, ayuda a saciarse fácilmente y tiene muy pocas calorías. Además, el hinojo combate la hinchazón abdominal y protege el hígado. Se utiliza muy a menudo para la preparación de infusiones drenantes pero es excelente sobre todo para picar al principio de una comida. Incluso el hinojo, como la ensalada, puede ser un buen comienzo para una dieta para quemar grasa con el objetivo de perder peso en el estómago y las caderas.

Cereales y legumbres

Sin duda, la base de una dieta correcta son los cereales y las legumbres, también recomendados como sustitutos de la carne, para quienes siguen una dieta vegetariana pero también para quienes no quieren abusar de las proteínas animales. La soja por ejemplo, es un producto muy importante porque es rico en antioxidantes y atenúa los cambios de peso corporal. También es excelente la cebada, que tiene acción diurética y entre otras cosas es un buen sustituto de la pasta. Inclúyelo en tu dieta al menos una vez a la semana, se puede preparar como el arroz, en una especie de cebada light o en ensalada.

No te olvides del arroz, en todas sus variedades (blanco, venus, integral, negro), muy preciado para adelgazar rápidamente porque te llena muy rápido y tiene altas propiedades nutritivas. Si estás interesada en perder peso gracias a este cereal, puedes leer nuestro análisis en profundidad sobre la dieta del arroz.

Líquidos: agua, infusiones y batidos

Una dieta para quemar grasa no tiene por qué ser extrema, a veces basta con pequeños trucos: uno de ellos es beber mucho. Bebe mucha agua, pero también batidos depurativos e infusiones y evita las bebidas carbonatadas o azucaradas y el alcohol. Para quemar grasa el mejor producto es definitivamente el té verde, que no contiene calorías y estimula la digestión. Además, según una investigación de la Universidad de Penn State, el té verde realmente podría ayudarnos a quemar el exceso de grasa, por lo que no puede faltar en la nutrición de quienes están por iniciar una dieta quema grasas.

También está permitido el café, que ayuda a estimular el metabolismo, pero siempre sin exagerar, mejor no pasar de dos tazas al día.

Además, una buena idea también puede ser consumir batidos o un mix de frutas y verduras.

La carne

Seguir una dieta para quemar grasa no significa dejar de comer carne. La carne está permitida, sin exagerar. La más adecuada es sin duda la de pollo, que gracias al ácido linoleico favorece la reducción de la masa grasa. Siempre es importante quitar la piel. De vez en cuando también puedes disfrutar de la carne de res, siempre que sea magra.

Dieta quemagrasa para vientre y caderas

¿Qué hacer si la dieta tiene como objetivo eliminar la grasa de zonas concretas? Una dieta que queme grasa de la barriga y las caderas debe ir acompañada, sin duda, de. ejercicio físico específico para perder barriga

Conseguir eliminar la barriga no es fácil si la dieta no va de la mano de ejercicios dirigidos. Así que luz verde para un régimen en el que predominen las verduras, los cereales integrales, las infusiones, los alimentos poco cocinados, pero también es importante tonificarse con un entrenamiento específico de la barriga y las caderas, que puede recomendar un entrenador personal, por ejemplo.

Además de los alimentos ya recomendados, también es importante centrarse en los condimentos: no te excedas con el aceite o la sal, más bien sazona con un poco de aceite y un poco de limón o vinagre. Además, procura no dejar pasar demasiado tiempo entre una comida y otra, o date un capricho durante el día para no pasar demasiada hambre en las comidas principales.

Dieta quema grasa abdominal

El objetivo de un abdomen plano no es difícil de lograr con un poco de buena voluntad. Lo importante es comer alimentos que estimulen el metabolismo, evitar las grasas y no comer carbohidratos ni azúcares refinados. Como ya hemos comentado, si combinamos la actividad física con estos consejos de nutrición… ¡ya está! Quemar grasa abdominal y tonificar será aún más fácil y rápido.

Dieta para quemar grasa: ejemplo de menú

¿Cuál es el menú a seguir para una dieta quema grasa? A continuación te mostramos un esquema que puede servir como ejemplo del tipo de dieta a seguir. De todas formas, antes de empezar una dieta, siempre es bueno consultar con tu médico o nutricionista.

Desayuno: una taza de leche o un yogur + dos bizcochos integrales con miel o mermelada 100% fruta.

Merienda: una manzana o fruta de tu elección.

Almuerzo: zanahorias crudas para empezar, 70 g de pasta integral con brócoli al vapor y tomates cherry.

Merienda de la tarde: 1 yogur bajo en grasa.

Cena: hinojo crudo para empezar, pechuga de pollo a la parrilla cubierta con un poco de aceite de oliva virgen extra y jugo de limón + vegetales al vapor.

Impostazioni privacy