Dieta mediterránea y Q10: ¡Retrasa el envejecimiento!

dieta mediterranea y salud
Dieta mediterránea y Q10: ¡Retrasa el envejecimiento! A los beneficios, ya conocidos, de la dieta mediterránea, una de las más sanas, completas y equilibradas, se le suma ahora la de dieta antioxidante, una propiedad que gana en combinación con la coenzima Q10. La alimentación es la premisa básica para garantizar nuestra salud y la dieta mediterránea es la mejor aliada en este aspecto. Una dieta que combinada con Q10 nos ayuda a ganar en salud y a mejorar la calidad de vida a medida que vamos envejeciendo.
 
La dieta mediterránea no solo es la más completa y equilibrada, sino que también es una aliada perfecta para ganar en salud y en años, retrasando el envejecimiento y los síntomas o dolencias que en ocasiones pueden acompañarlo. Los beneficios de la dieta mediterránea son de sobra conocidos para garantizar nuestras defensas y la salud de nuestro organismo, pero es que además ahora suma una nueva propiedad, la antioxidante, gracia a la combinación con la denominada coenzima Q10, una molécula que ayuda a retrasar el envejecimiento.
 
Los beneficios de la dieta mediterránea y la Q10 han sido constatados por un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición. Esta enzima no solo constituye un potente antioxidante, sino que también tiene otras propiedades, y es que protege a nuestro organismo de los trastornos cardiovasculares, en los que la alimentación también juega un papel fundamental. ¿Cómo lo hace? Ayuda a reducir peso de una manera natural y fortalece nuestras defensas.
 
Los resultados del estudio son sobre todo importantes para mejorar los hábitos de nutrición de las personas mayores, por ello en él han participado pacientes mayores de 65 años a los que se sometió a tres dietas isocalóricas durante un mes cada una de ellas. La primera consistía en una dieta mediterránea con suplementos de Q10; la segunda incluía cápsulas placebo y la tercera consistía en una dieta rica en grasas saturadas.
 
Los resultados fueron que la coenzima Q10 aumenta los beneficios que ya de por sí tiene el seguir una dieta mediterránea, al tiempo que actúa directamente sobre los genes de las proteínas relacionadas con el envejecimiento. Gracias a esta enzima, tal y como subrayan los investigadores, nuestro organismo gana en energía y hace que trabaje de una manera más eficaz, lo que ayuda a retardar los síntomas del envejecimiento.
 
La Q10 no solo la obtenemos a través de suplementos, sino que está presente en muchos alimentos, tales como el pescado azul, el aceite de soja, verduras de hojas verdes (espinacas, coles de Bruselas), así como en vísceras (hígado, riñones). Combinada con alimentos ricos en vitaminas (fundamentalmente B y C) enriquece sus propiedades.

Impostazioni privacy