Dieta Perricone: La dieta infalible de la reina Letizia

No es un secreto que a la reina Letizia le gusta cuidarse, hacer ejercicio y mantener una alimentación lo más saludable posible, sus máximas de cuidado que ha transmitido a sus hijas. Y es que desde que entró en nuestras vidas no ha dejado de tener un cuerpo esbelto y una piel joven y brillante. ¿Cómo lo hace?, nos hemos preguntado miles de veces. Parece que con una famosa dieta antiaging, la dieta Perricone.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BjYGbrhBa3v/» no_didascalia=»true»]

Algunos medios aseguran que la dieta de la reina Letizia es la dieta Perricone, un régimen alimenticio creado por el famoso Dr. Nicholas V. Perricone, dermatólogo e investigador muy conocido en Estados Unidos. Además, es conocido como como el padre de la Teoría del Envejecimiento causado por la Inflamación. De hecho, numerosas celebs hollywoodienses y miembros de la realeza europea han probado o siguen esta dieta.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/9EW1EYMXN8/» no_didascalia=»true»]

La dieta Perricone se creó con la finalidad de mejorar el aspecto de la piel, con la idea de que fuera una dieta antiedad o antiaging que funcionara tanto por fuera como por dentro. Pero además, la dieta Perrricone es ideal para adelgazar unos kilos de más y mantener una figura esbelta cuando estás en tu peso.

«El Dr. Perricone trata los problemas de la edad con un programa holístico en tres etapas: la dieta, los suplementos nutricionales y la tan premiada línea de cosmecéuticos para la piel. A través de este programa, la inflamación puede controlarse y el proceso del envejecimiento puede retardarse e incluso llegar a invertir el daño existente. Los efectos de este programa no son solo visibles desde el exterior, pero mejorarán nuestra salud general y nos aportarán una creciente energía», asegura su sitio web oficial.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BjXo6GGjxTR/» no_didascalia=»true»]

Es más, existe una famosa línea de cosméticos y suplementos naturales llamados Perricone MD creados por el propio doctor que imaginamos que también forman parte de la dieta y el cuidado personal de la reina Letizia.

Más allá del aspecto comercial, la dieta Perricone se basa en la ingesta de alimentos seleccionados durante cinco veces al día. Diez grupos de alimentos clasificados que ayudan a proporcionar a nuestro cuerpo los macronutrientes y micronutrientes necesarios para vivir y que nuestras células se regeneren de manera adecuada. De hecho, la dieta Perricone no solo ayuda a adelgazar o a prevenir el envejecimiento, sino que es principalmente una dieta antiinflamatoria que regula los niveles de glucosa en sangre, baja los índices altos de triglicéridos, regula el tránsito intestinal y mejora la función hepática y renal.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/-Jr7u9sXCi/» no_didascalia=»true»]

Algunos de los alimentos básicos de la dieta Perricone son:

  • Probióticos: lácteos fermentados como el kéfir, yogur natural, kombucha fermentada o verduras fermentadas (kimchi).
  • Omega 3: pescados como salmón, el atún, y la trucha, la carne de pavo, mariscos y huevo.
    Verduras y vegetales: principalmente de hoja verde. Espinacas, brócoli, repollo, espárragos, setas, acelgas, apio, tomates, ajo.
  • Cacao puro: sin azúcar, el cual tiene un gran número de propiedades nutricionales y ayuda a combatir los radicales libres.
  • AOVE: nuestro querido aceite de oliva virgen extra en crudo, que ayuda a reducir la inflamación y provee aminoácidos esenciales.
  • Frutas ricas en fibra: la mayoría de las frutas de bajo índice glucémico, manzanas, peras, piña, fresas, cereza y frutos rojos.
  • Grasas saludables: como el aguacate, las semillas y los frutos secos.
  • Especias: ayudan a mejorar el funcionamiento de las células y tienen numerosas propiedades nutricionales. Además, ayudan a inhibir el apetito y activar el metabolismo. Cúrcuma, canela, orégano, nuez moscada, jengibre, pimienta de cayena, albahaca, entre otras.
  • Chiles y pimientos: además de darle un sabor inigualable a los alimentos, también inhiben el apetito y activan el metabolismo, por lo que son ideales para adelgazar.

Por supuesto, esta dieta prohíbe ciertos alimentos, como azúcares y derivados, grasas hidrogenadas, el alcohol y algunas frutas y verduras, como las uvas y las patatas, que se consideran alimentos inflamatorios.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estas deliciosas bebidas para mantener la línea en primavera y cómo hacer un cheating day o un día sin dieta y no engordar.

Impostazioni privacy