Dietas para adelgazar según tu edad

Tu edad puede determinar qué tipo de dieta debes seguir. Con el paso de los años el cuerpo cambia, tanto por dentro como por fuera, y por supuesto nuestro organismo también lo hace, tolerando mejor unos alimentos que otros. Es importante conocer las limitaciones que tiene cada una a la hora de seguir una dieta, ya que existen infinidad de ellas, pero no podemos permitirnos ciertos excesos a según qué edad. Te contamos las mejores dietas a seguir desde los 20 a los 50 para que no pongas en riesgo tu salud por una mala alimentación.

La edad determina infinidad de hábitos y costumbres en nuestra vida diaria, tanto para cuidarnos por fuera como por dentro. Al igual que hay cortes de pelo que favorecen más o menos según la edad, lo mismo ocurre con las dietas, y es que las necesidades nutricionales son diferentes en cada etapa de la vida.

Dieta a los 20
Los expertos recomiendan seguir una dieta basada en proteínas y minerales, para conseguir un correcto desarrollo de la masa muscular, y entre los alimentos imprescindibles se encuentran pescados, carnes rojas, frutas, legumbres y lácteos, preferiblemente desnatados.

Una buena dieta para perder peso es la dieta del vino y el jamón, ¿suena bien verdad? Consiste en ingerir a diario estos dos productos durante un mes, combinados con leche desnatada, carnes, pescados y pan solamente en el desayuno. Promete una pérdida de entre 4 y 6 kilos en un mes.

Dieta a los 30
A esta edad el ritmo de vida se vuelve mucho más sedentario, por lo que recomiendan aumentar el consumo de alimentos más sanos ricos en fibra, proteínas con un elevado nivel de aminoácidos, alimentos ricos en Omega 3, verduras de hoja verde, huevos, legumbres o ácido fólico.

Una buena dieta con grandes resultados es la dieta de los días alternos, basada en dos días de dieta, comenzando con un buen desayuno para ir reduciendo cantidades a lo largo del día; tres días de depuración basada en una alimentación détox con frutas y verduras, y dos días de descanso para hacerla mucho más llevadera.

Dieta a los 40
Con los cambios hormonales que sufre el cuerpo a esta edad, es muy probable ganar algún kilo, sobre todo debido a la retención de líquidos, por lo que recomiendan reducir el consumo de sal en las comidas, además de consumir cinco piezas de fruta o verdura diarias y alimentos integrales.

La dieta bioproteinada puede ser de gran ayuda durante esta etapa, y está basada en las proteínas como alimento fundamental, para las personas que no logran perder peso comiendo verduras. Los carbohidratos deben ser de bajo índice glucémico y tan sólo están permitidos por la mañana.

Dieta a los 50
A partir de esta edad el cuerpo sigue sufriendo importantes cambios, y es obligatorio reducir el consumo de grasas y sal en las comidas, ya que el metabolismo se vuelve más lento y cuesta mucho más que antes perder peso. Son imprescindibles las frutas, verduras y cereales ricos en fibra, para favorecer el tránsito intestinal.

La dieta Dash es una de las mejores a esta edad, sobre todo para mujeres con hipertensión, ya que limita al máximo el consumo de sal y el de carbohidratos, siendo éstos siempre integrales. El consumo de frutas y verduras es bastante elevado, y las carnes deben ser magras, por su elevado poder saciante.

Ya sabes, si quieres perder peso apúntate a alguna de las dietas que te proponemos y conseguirás resultados efectivos en muy poco tiempo.

Impostazioni privacy