Ejercicios de pared: Ponte en forma con tan solo una pared

¿Quién ha dicho que se necesitan un montón de máquinas y herramientas para ponerse en forma? Con estos ejercicios tan solo necesitarás una pared para comenzar a entrenar todo tu cuerpo y sentirte bien. ¡Toma nota!

Wall burpee

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeOIInfH0Hk/» no_didascalia=»true»]

Para las amantes del HIIT (ejercicios de alta intensidad) os mostramos el wall burpee, o lo que es lo mismo, un burpee en la pared. Sitúate a una zancada de la pared y haz un burpee como ya sabes, solo que esta vez en vez de dirigir las piernas hacia el suelo, tendrás que alzarlas para apoyarlas en la pared. Te avisamos, ¡es un ejercicio muy intenso!

Por cierto, aquí tienes qué es burpee, plank, squat y otros ejercicios que debes conocer

Wall core

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bg3y4UbBQsh/» no_didascalia=»true»]
Trabaja tu core o parte central del cuerpo con estos ejercicios en la pared. Colócate con las manos en el suelo y sube las piernas por la pared, de manera que consigas crear un ángulo de 90 a 100 grados. Una vez que estés en la posición inicial, mueve tu rodilla derecha hacia tu brazo izquierdo, vuelve a la posición inicial y lleva tu rodilla izquierda hacia tu brazo derecho. Haz una serie de 10 movimientos y acércate un poco con los brazos hacia la pared, formando un ángulo más cerrado. Ahora comienza a estirar tus piernas hacia atrás, una tras otra, como se muestra en el video. Con estos ejercicios trabajarás tanto el core como piernas y glúteos.

Lumbares en la pared

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BlxHLmJnA9S/» no_didascalia=»true»]

Puedes aprovechar la pared de tu casa para hacer ejercicios de lumbares. Boca arriba, apoya tu espalda en el suelo y tus piernas en la pared, creando un ángulo de 90 grados. Sube tu pelvis y espalda baja hacia el techo y baja, despacio y con cuidado. Si quieres aumentar la intensidad del ejercicio y trabajar los músculos profundos de las lumbares, puedes hacerlo levantando una pierna hacia el techo y después la otra.

Cuerpo completo (nivel avanzado)

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BmmJIUBlBR8/» no_didascalia=»true»]
Si te encanta entrenar y estás en total forma, te apasionará probar con este ejercicio de pared. Haz el pino en la pared, mirando hacia la misma. Una vez que estás en posición puedes hacer diferentes ejercicios moviendo las rodillas hacia el suelo, como puedes ver en el vídeo. Con estos workouts conseguirás ejercitar todo el cuerpo: brazos, core, espalda, piernas y glúteos. ¡Es increíble!

Estiramiento de espalda en pared

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bimdha9lUOZ/» no_didascalia=»true»]
Puedes hacer la postura uttanasana de yoga en la pared, lo que te permitirá estirar tu espalda en profundidad y aprender a hacer la postura de forma correcta. Para ello, colócate en la postura inicial uttanasana cerca de la pared, es decir, bajando tu cabeza y manos hacia tus piernas, poco a poco. Una vez en posición, acércate con los pies poco a poco a la pared, hasta colocar tu espalda en ella. Coloca tus manos en los tobillos y mantén la postura respirando suavemente.

Como ves, hay muchos ejercicios que puedes hacer en la pared, desde la comodidad de tu casa, desde ejercicios HIIT hasta stretching para la espalda. Eso sí, la mayoría son recomendados para niveles intermedios o avanzados, por lo que no te recomendamos aventurarte al entrenamiento en pared si eres principiante.

Impostazioni privacy