Ejercicios para perder peso en casa: Los mejores quemagrasas

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías? Si has decidido ponerte en forma en casa, es importante desarrollar un plan de acción para que el ejercicio te ayude no solo a perder peso, sino también a tonificar los músculos y a conseguir un físico ágil y en forma.

Hacer ejercicio en casa: cómo empezar

Tanto para perder peso como para mantener nuestro peso ideal el ejercicio físico es un excelente aliado. El ejercicio reporta múltiples beneficios a nuestro organismo, desde ayudarnos a quemar calorías hasta beneficios directos en nuestra salud.

Pero, ¿cómo comenzar a hacer ejercicio en casa? Si los gimnasios no te van y prefieres ejercitarte en casa, es aconsejable marcarse unas pautas y establecer una tabla que incluya los ejercicios más efectivos. Vamos a ver cuáles son los ejercicios que no te fallarán.

Ejercicio aeróbico para adelgazar desde casa

El ejercicio aeróbico es el más recomendable para quemar calorías, ejercicios que puedes hacer de una manera sencilla y rápida desde tu propio hogar.

Cualquier sesión de entrenamiento debe comenzar con unos ejercicios de calentamiento, para que tus músculos comiencen a activarse y no sufras lesiones.

Si tu enfoque es perder peso, es importante darle prioridad al entrenamiento cardiovascular. Una rutina de aerobox en casa, subir y bajar escaleras corriendo, practicar ejercicios de saltos o dar una clase de cardio fitness desde casa pueden ser buenas alternativas para comenzar a entrenar, como esta rutina de cardio de 30 minutos para perder grasa abdominal.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=0YRX4pEP6pY»]

Es importante que te diviertas mientras te ejercitas, lo ideal es apostar por una actividad física o deporte que te guste que también puedas practicar en casa, dependiendo de tus conocimientos. Por ejemplo, con el karate se pueden quemar 1300 calorías en una hora, mientras que con el baile se pierden entre 400 y 1500 calorías por hora, dependiendo del estilo.

Recuerda que la misma actividad realizada por la mañana te ayuda a quemar muchas más calorías que si la realizas por la noche. De todas formas, cada persona tiene su propio ritmo que le ayuda a decidir cuál es el mejor momento para entrenar.

Ejercicios para tonificar y perder peso

Pero para perder peso y ponerte en forma desde casa no solo hay que quemar calorías, sino tonificar y fortalecer los músculos con ejercicios específicos para cada parte del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios que se hacen en el gimnasio se pueden adaptar en casa. Lo ideal es que combines tus rutinas de ejercicio, bien entrenando un día cardio y otro fuerza o adaptando ambos tipos de ejercicios en una rutina full body en casa. Por ejemplo, puedes hacer 30 minutos de cardio, 20 de fuerza y tonificación y 10 minutos finales de estiramientos.

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=ESXNd9_-WuU»]

Los ejercicios que puedes hacer para tonificar y fortalecer en casa son sentadillas, rutinas de plank, abdominales oblicuos, ejercicios de espalda con mancuernas o ejercicios para fortalecer los brazos sin pesas.

Cuando hagas tu calendario de rutinas es importante que mantengas tus objetivos específicos, como tonificar la espalda, los glúteos o el vientre, a la vez que mantengas un balance de todo el cuerpo.

Busca ayuda en las fit-girl

Las fit-girl más punteras tienen suelen tener vídeos y blogs con rutinas de ejercicios que te pueden ayudar para entrenarte en casa. Por ejemplo, los consejos de fitness de Vikika Costa te pueden ayudar a motivarte y mantenerte en forma o el canal de Youtube de Patry Jordan tiene cientos de rutinas que puedes hacer desde casa. ¡Mira!

[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=t1qQIYV2tko»]

Para ayudarte con tu entrenamiento desde tu hogar, te recomendamos estas rutinas de gimnasio para hacer en casa y burpee, plank, squat y otros ejercicios que debes conocer

Texto revisado por Sandra Llorente

Impostazioni privacy