Ejercicios para tonificar mientras ves televisión

¡Ya no tienes excusa! Ni el tiempo ni la pereza serán una justificación para no ejercitarte, porque con estos ejercicios que te proponemos podrás tonificar tu cuerpo mientras ves televisión. Ya seas una perezosa sin remedio o una apasionada del deporte, hacer ejercicio mientras ves tu película favorita será una manera de aprovechar el tiempo al máximo y mantenerte en forma. ¡Atenta!

Antes que nada, es importante que sepas que puedes aprovechar los recursos de tu salón para entrenar. Por ejemplo, puedes hacer algunos ejercicios sobre tu sofá, siempre y cuando sea lo suficientemente firme, la alfombra es ideal para los ejercicios de suelo, y el sillón, la mesa, sillas o puffs te pueden ayudar a realizar a algunos ejercicios. Ahora sí, toma nota de los ejercicios que puedes hacer mientras ves tu serie favorita en la televisión.

1. Tríceps en el sofá

Sujétate en el borde del sofá con las palmas de las manos apoyadas en el asiento y los dedos hacia adelante. Estírate, de forma que tu trasero quede un poquito por delante del borde, al aire, mientras que tus pues juntos permanecerán en el suelo, como si fueras a sentarte. Baja tu core hacia el suelo, con la espalda recta, y sube de nuevo a la posición inicial. Puedes hacer variaciones de este ejercicio, levantando un pie mientras subes y bajas o extendiendo la pierna. Ideal para hacer brazos mientras ves televisión.

2. Bicicleta en la alfombra


Échate boca arriba sobre la alfombra mientras ves la televisión y comienza a hacer bicicletas. Sube las rodillas a la altura de las caderas y las manos sujetando el cuello (¡Ojo! no tires de tu cuello, sólo son un punto de apoyo). Comienza a ‘pedalear’ llevando la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y viceversa. Repite varias veces. Estarás tan entretenida viendo tele que no te darás ni cuenta.

3. Jumping jacks con sentadillas


Aprovecha para hacer un poco de cardio y tonificar los muslos y los glúteos con esta combinación de los famosos saltos jumping jacks y sentadillas. Haz un salto abriendo y cerrando las piernas y los brazos y seguidamente baja haciendo una sentadilla. Podrás mirar la televisión mientras te ejercitas.

4. Levantamiento lateral de pierna


Es uno de los mejores ejercicios para hacer mientras ves la televisión, porque puedes hacerlo desde el sofá. Acostada de lado con la cabeza apoyada en la mano, levanta la pierna estirada, mantén unos segundos y baja. Cuando hayas hecho una serie de unas 20 repeticiones, cambia de posición y ponte del otro lado del sofá para repetir el ejercicio con la otra pierna sin que dejes de ver la tele. Es un ejercicio tan perfecto, que incluso puedes hacerlo mientras comes palomitas… Quizás no es lo más recomendable, pero al menos restarás algunas calorías.

5. Split squats


Las split squats o sentadillas de zancada se pueden ahcer en cualquier lugar, también mientras ves la televisión. Colócate con los pies abiertos a la altura de las caderas frente a la televisión, con espacio suficiente para hacer la zancada. Da una zancada hacia adelante, doblando las rodillas, vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Puedes aumentar la intensidad con pesas o apoyando la pierna trasera sobre el sofá o una silla, haciendo varias repeticiones con la misma pierna.

6. Tabla mientras ves la tele


Haz repeticiones de 20 o 30 segundos de plank o tabla, pero en vez de apoyar los pies en el suelo, puedes hacerla apoyando los pies en el sofá, similar a como lo hace la modelo con la pelota de fitball.

7. Baila delante de la tele


Cuando veas musicales, películas con música animada o conciertos de música en la tele, aprovecha para bailar un rato a tu aire. Eso hará que te tonifiques, quemes grasa y te diviertas un rato, mucho más que si te quedaras parada tumbada en el sofá. ¡A moverse!

Además, no te pierdas estos ejercicios para tonificar piernas mientras trabajas en la oficina y los mejores ejercicios abdominales para hacer mientras estás sentada.

Impostazioni privacy