Electricidad estática del pelo: cómo acabar con ella

pelo
Electricidad estática del pelo: cómo acabar con ella. La electricidad estática en el pelo es algo muy incómodo y que nos dificulta bastante a la hora de querer llevar el pelo perfectamente peinado y arreglado. Este exceso de carga energética que hace que nuestros pelos se alboroten se debe a que nuestro pelo no está sano del todo por eso para acabar con ella debes cuidar tu melena y seguir los consejos que te vamos a dar a continuación, los cuales son muy fáciles de tener en cuenta. De esta forma conseguirás lucir un pelo bonito en cualquier momento y que no parezca que acabas de meter los dedos en el enchufe y te haya dado una descarga eléctrica.
Los cuidados en el cabello son fundamentales para tener la melena sana y con el aspecto bonito que todas queremos, ya que si no lo cuidamos se debilitará y hará que con la electricidad estática se nos alboroten.
 
La electricidad estática en el pelo se genera por un exceso de carga eléctrica producida por los cambios de temperatura, el mal uso de champús y acondicionadores, por usar cepillos que no son adecuados, etc.
 

Cómo acabar con la electricidad estática

 

  • Una vez que te has aclarado el pelo, date un último enjuague con agua fría ya que esto sella y suaviza las cutículas del pelo.
     
  • Hay que secarlo bien con una toalla antes de exponerlo al secador o a las planchas, pero debes hacerlo de forma suave, sin frotar el cabello con la toalla. Todo esto antes de que lo desenredes.
     
  • Aplícate un acondicionador sin aclarado y peina el cabello con un peine de dientes gruesos, los cuales deben ser más anchos cuanto más largo tengas el pelo.
     
  • Utiliza peines de madera o de cerdas naturales, nunca de metal, ya que esto es lo que más atrae a la electricidad estática. Y si ves que aún así no se te soluciona el problema, imprégnalo con un poco de laca.
     
  • Debes usar mascarilla por lo menos una vez por semana para nutrir el pelo y que crezca sano y no se parta.
     
  • También existen tratamientos naturales hechos a base de aguacate, aceite de oliva, almendras o huevos que pueden ayudarte a acabar con ella.
     
  • Y aunque no lo parezca, escoger un champú y un acondicionador adecuado a nuestro tipo de pelo es fundamental para que éste crezca sano, brillante y fuerte, de forma que evite la existencia de cabellos rebeldes que se electrocutan.
     

Como ves, hay trucos muy fáciles para llevar a la práctica y que además son económicos, ya que no te hace falta gastar más dinero que el necesario para el lavado y cuidado habitual. Pero si no te importa gastarte un poco más, siempre tienes la opción de adquirir un cepillo con iones.

Impostazioni privacy