Errores comunes cuando nos ponemos a dieta

Cuando una dieta no funciona es porque algo está fallando. Puede ser que la dieta no sea la más adecuada para ti, pero muy probablemente la razón principal sea que estás cometiendo alguno de los errores comunes que cualquier mortal comete cuando se pone a dieta. ¿Quieres conocerlos?

Comer super sano sin contar las calorías

Cuando nos ponemos a dieta, no se trata solo de comer alimentos que pensamos que son sanos sin control. De hecho, hay muchas comidas supuestamente sanos que engordan y que al final no nos ayudan a mantener la línea como pensamos. Es importante comer alimentos naturales y «limpios», es decir, que no contengan toxinas, aditivos, etc. Pero cuando nos ponemos a dieta también es importante contar las calorías que consumimos al día, porque aunque nuestra dieta sea saludable, si nos pasamos en calorías será muy difícil que podamos llegar a nuestro peso objetivo.

Llevar el seguimiento de comidas a medias

Una de las herramientas más utilizadas para perder peso es llevar un control de todo lo que comemos. De esa manera podemos saber la cantidad de nutrientes que ingerimos, el número de calorías, azúcares, grasas, etc. De hecho, hoy es más fácil que nunca llevar este seguimiento gracias a las apps para contar calorías. Sin embargo, solemos hacer un poco de trampa, olvidando incorporar en el seguimiento las nueces que comes tras el gimnasio o el vino en una tarde con una amiga. Si no anotas absolutamente todo es imposible que comprendas cómo es tu alimentación y dónde está el problema de la razón por la que no adelgazas.

Ser demasiado impaciente

Las dietas milagrosas no existen. es algo que tienes que tener claro y una buena dieta basada en una mejor nutrición y ejercicio lleva su tiempo. Además, el cuerpo tiene que adaptarse, por lo que no te desesperes si tras unas semanas de adelgazamiento te encuentras en la famosa tumba metabólica y dejas de adelgazar. Probablemente tendrás que reestructurar tu plan de ejercicio o de alimentación, preferiblemente con ayuda de un profesional. Así que recuerda que la paciencia es la mejor de las virtudes y date tiempo para llegar a tus objetivos. Si no tienes esto claro puedes llegar a desmotivarte rápidamente y terminar por aparcando la dieta.

Centrarte solo en el cardio

Si crees que porque te pongas a hacer ejercicios de cardio como loca adelgazarás más rápido estás muy equivocada. Aunque es verdad que el cardio está relacionado con la pérdida de peso, lo cierto es que hay que saber cuánto cardio hacer en tu rutina de ejercicio. Además, es importante que combines los ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza, como las pesas, ya que así ayudarás a mejorar tu metabolismo, hacer que tus músculos sean más magros y que quemes más grasa, incluso cuando estás en reposo.

No buscar ayuda profesional

Si solo quieres perder un par de kilos y sabes un poco de alimentación y ejercicio, puedes ir por tu cuenta, pero lo cierto es que si deseas aprender a comer saludable y hacer ejercicio enfocado en que tu cuerpo cambie, es importante tener el asesoramiento de un profesional. Piensa que gastar dinero en un nutricionista o un entrenador personal será una gran inversión a largo plazo, ya que evitarás problemas de salud por una mala gestión de la alimentación y tu dieta será mucho más efectiva.

Además, no te pierdas estos falsos mitos sobre las dietas que debes conocer.

Impostazioni privacy