Frutas: ¿Cuáles ayudan a mantener la línea?

Frutas
Frutas: ¿Cuáles ayudan a mantener la línea? Existe la convicción, muy generalizada, de que comer fruta es una buena acción para mantener nuestra línea y figura, pero esto no es del todo cierto. Si bien es verdad que la fruta es un alimento muy sano y natural, existen diferentes piezas de fruta que no siempre contribuyen a guardar la línea y tienen más calorías que otras. Si estás intentando deshacerte de los kilos de más o mantener la línea, debes tener en cuenta cuáles son aquellas frutas que sí se pueden introducir en las dietas sin peligro y cuáles no. Si no lo sabes, aquí tienes algunas informaciones para diferenciarlas.

La fruta es un género de alimentos que tiene muchas ventajas, pero no solo para guardar la línea, sino que contribuye a la belleza femenina o al mejor funcionamiento del organismo. Concretamente, cuando hablamos de adelgazar o mantener el peso, algunas frutas están desaconsejadas. ¿Sabes cuáles son?

Las frutas que ayudan a mantener la línea

No debemos confundir lo saludable con lo que engorda o contribuye a perder peso. En principio y tomadas en cantidades normales todas las frutas son saludables, es decir, aportan grandes beneficios al organismo y los nutrientes que contienen son fundamentales para su funcionamiento.
 
A pesar de ello, podemos dividir las frutas en dos grupos. El primer grupo sería el formado por aquellas frutas que contribuyen a que perdamos peso, como es el caso de la piña, y el segundo sería el constituido por aquellas frutas que contienen más calorías y, por tanto, no es recomendable su ingesta en grandes cantidades si queremos perder kilos.

  • El primer grupo de frutas estaría formado por aquellas que tienen un bajo contenido calórico. Las que menos calorías tienen son el melón, la sandía, la papaya y el pomelo, que tienen menos de 40 calorías por 100 gramos, seguidos por el melocotón, la naranja, la mandarina, las fresas y la piña, que, por cada 100 gramos, tienen menos de 50 calorías.
  • El segundo grupo lo integrarían frutas que aportan más de 150 calorías por cada ración de 100 gramos. Las frutas de este tipo son, fundamentalmente las bananas y los plátanos, los higos y las uvas.
  • Las frutas como el coco o el aguacate tienen un bajo contenido en hidratos de carbono pero un alto contenido de grasas, lo que aumenta en gran medida su aporte calórico y tendrían que ir en un grupo aparte.

Después de ver la división de las frutas, ahora está en tu mano el combinar unas con otras según tus objetivos. Además, no debes olvidar que, aun tratándose de frutas del segundo grupo, estos alimentos siguen teniendo menos calorías y aportando muchas más ventajas al organismo que muchas comidas.

Impostazioni privacy