Frutos rojos para adelgazar y eliminar toxinas

frutos rojos para adelgazar
Los frutos rojos, además de versátiles, son auténticas perlas de salud que además te ayudan a adelgazar y eliminar toxinas. Cada variedad tiene sus propiedades. Vamos a ver cómo puedes sacarle el máximo partido a los frutos rojos.
 
Arándanos, cerezas, frambuesas, grosellas, moras, fresas… hay mil y una formas de disfrutarlos en la dieta y de sacarle todo el partido a estos pequeños, sabrosos y nutritivos frutos rojos. Te cuidan por dentro y por fuera, y son especialmente valorados por su contenido en antioxidantes, las antocianinas, las cuales entre otros les aportan su característico color rojo.
 

Frutos rojos: beneficios

Los frutos rojos son buenos para el corazón, tienen efecto diurético –recomendable en caso de problemas cardiacos o hipertensión arterial- y ayudan a eliminar el ácido úrico. Son además uno de los alimentos que nos ayudan a quitarnos años de encima y a recuperar la vitalidad. A su contenido en antioxidantes hay que sumarle que son ricas en vitamina C y provitamina A, esenciales para contrarrestar los efectos de los radicales libres que causan el envejecimiento celular. Son un protector de primera ante el cáncer y, gracias a su contenido en vitamina C, tiene propiedades para prevenir la anemia.
 

Frutos rojos para adelgazar

Los frutos rojos te ayudan a cuidar la línea. Son una opción ideal para tomar como tentempié a media mañana o a media tardea, ya que aportan muy pocas calorías pero una buena dosis de energía en forma de fructosa, vitaminas y minerales. Los frutos rojos están especialmente recomendados en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico y, en segundo lugar, porque te ayudan a eliminar toxinas gracias a su contenido en fibra (especialmente si se consumen frescos y de temporada) que favorece el tránsito intestinal.
 
En el desayuno y merienda, los frutos rojos combinan bien con los cereales, yogures o queso. También conviene tomarlos enteros para aprovechar toda la fibra. Los frutos rojos son un ingrediente más en cualquier plato, ya que se pueden añadir a ensaladas, cremas o como guarnición para platos de pescado o carne. También se pueden tomar de postre, en zumo o en sorbete.
 

Frutos rojos: variedades y propiedades

Cada fruto te ayuda a cuidarte de una manera. Además de cuidar la línea, puedes aprovechar los múltiples beneficios de la familia de los frutos rojos. ¿Cuál es el que más gusta? Te contamos cuáles son sus propiedades:

  • Arándanos: Ideal para prevenir las infecciones urinarias gracias a que impide la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.
  • Cerezas: Favorecen la relajación y ayudan a conciliar el sueño gracias a su contenido en melatonina, triptófano y serotonina.
  • Frambuesas: Gracias a su contenido en ácido salicílico son beneficiosas para prevenir o retardar la artritis.
  • Grosellas: Previenen las úlceras ya que impiden que la bacteria Helicobacter pylori se adhiere al estómago.
  • Moras: Evita el mal aliento (halitosis) y previene las enfermedades bucales.
  • Fresas: Especialmente ricas en vitamina C, lo que les confiere un enorme poder antioxidante. Especialmente beneficiosas en personas fumadoras.

También te puede interesar: 10 frutas para recuperar la figura y la vitalidad.

Impostazioni privacy