Gadgets para adelgazar: Curiosos aparatos fitness que te ayudan a estar en forma

Combinar la dieta con ejercicio físico es una premisa clave para estar en forma y mantener el peso ideal. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta las múltiples disciplinas que podemos poner en práctica, no hay excusas para no activarse. Además contamos con unos aliados extras, los gadgets más curiosos que te harán más fácil el entrenamiento. Las nuevas tecnologías se alían con nosotros para sacarle todo el partido a la práctica de ejercicio físico. Toma nota de los aparatos más prácticos para que el fitness sea de todo menos aburrido.

1. Pulseras fitness

Entre los gadgets más conocidos están las pulseras fitness o pulseras de actividad física que permiten medir el ritmo cardíaco y la actividad física que realizamos.

2. Relojes inteligentes

Los conocidos como smartwatch o wearables ofrecen múltiples funciones como medidores de ritmo y de pasos, consulta de notificaciones en pantalla, sensor de pulsaciones o GPS . También encontramos otros modelos que nos permiten llevar un registro de la actividad y que además ofrecen la opción de enviar la información al móvil.

3. Guante monitor de ritmo cardíaco

Especialmente pensado para utilizar cuando practicas running o cualquier otra disciplina deportiva. Consiste en una banda elástica que se pone en el pecho y que mide el ritmo cardíaco para saber si podemos realizar un mayor esfuerzo a la hora de sacar todo el rendimiento a la actividad física.

4. Fitbit One

Es uno de los gadgets más curiosos. Se trata de un aparato inalámbrico que permite monitorizar la actividad física y que incluye registro de pasos, distancia recorrida y un dato muy práctico, el número de calorías quemadas. Lo más curioso de este dispositivo es que también te permite monitorizar el sueño, para saber cuánto y cómo duermes. El sueño es fundamental para recuperar energía y afrontar bien el día. Y de hecho, dormir ayuda a adelgazar.

5. Wii Fit

Para quemar calorías de la forma más fácil, entretenida y sin moverte de casa, así que ya no tienes excusa para empezar a ponerte en forma. El Wii Fit incluye una alfombra sensitiva al peso, el Wii Balance Board, y juegos de Wii Sports con ejercicios de gimnasia aeróbica, estiramientos, entrenamiento de músculos y yoga.

6. Cycle speed monitor

Si lo tuyo es la bici, aquí tienes un aliado de primera, un dispositivo que te permite fijar marcas y que te ayudará a sacar mayor rendimiento de tu entrenamiento.

7. Balanza Smart Body Analyzer

De lo más práctica, una báscula para saber no solo tu peso exacto, sino con otras muchas funciones y que además puedes conectar directamente con tu teléfono móvil. La báscula, que tiene conectividad inalámbrica, envía de manera autómatica datos de tu peso, índice de materia grasa, frecuencia cardíaca y medidas indicadoras del nivel de la salubridad del ambiente, como la calidad del aire o los niveles de CO2.

8. Gruve

Un gadget que calcula la actividad física que realizas a lo largo del día, y no solo a la hora de hacer ejercicios específicos. Un aparato que puedes portar encima, porque es pequeño y cómodo, y que te hará marcarte nuevos retos para ponerte en forma, sobre todo porque te avisa si no estás cumpliendo con el ejercicio necesario.

También te puede interesar: Yogalates: 10 beneficios de la nueva tendencia para adelgazar y toma nota de cómo adelgazar saltando a la comba.

Impostazioni privacy