Infusión de Aloe Vera para adelgazar: Beneficios de la tisana de sábila

Una de las formas de incluir el aloe vera o sábila en la dieta es tomado en infusión, ya que resulta un buen aliado para adelgazar. A esta planta se le atribuye el efecto de estimular el metabolismo (recuerda que el metabolismo lento es uno de los motivos más comunes por los que nos cuesta perder peso), lo que favorece la quema de calorías y de grasas, así como un efecto depurativo y desintoxicante. Todo ello hace que el aloe vera se haya convertido en un complemento de moda de las dietas de adelgazamiento. ¿Cómo preparar la infusión de aloe vera? De lo más fácil.

Cómo preparar infusión de aloe vera

Para preparar esta infusión añadimos una cucharada de gel de aloe vera. Podemos adquirirlo directamente en los herbolarios (también en forma de polvo) o prepararlo en casa. Con un cuchillo, abrimos la hoja de aloe vera y retiramos el gel con una cuchara pequeña. A continuación, añadimos el zumo de un limón. Llevar al fuego, mezclar y remover constantemente hasta que el aloe vera se haya licuado. Podemos endulzar la mezcla con un toque de miel. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de tomar. Podemos tomar esta infusión en ayunas o después de las comidas.

Otra forma de preparar infusiones de aloe vera es combinarla con otras plantas con las que comparte propiedades adelgazantes y depurativas. Así, en este caso, lo podemos mezclar con jengibre. Para ello, añadimos por cada taza de agua caliente un trozo de jengibre fresco, una cucharadita de gel de aloe vera y hervir durante unos minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar 10 minutos y endulzar con una pizca de miel.

También te puede interesar: 10 infusiones drenantes que puedes hacer en casa y toma nota de las 3 formas de consumir limón y jengibre para adelgazar. Y aprende a cultivar aloe vera en tu casa, para tenerlo siempre a mano.

Impostazioni privacy