Inicio del embarazo: Dolores, síntomas y pérdidas de los primeros meses

inicio embarazo 48x48
El retraso de la menstruación varias semanas es, sin duda, el síntoma más obvio de embarazo, aunque no el único. En este caso, para solventar las dudas, lo mejor es hacer una prueba o test de embarazo -lo podemos adquirir en la farmacia-, y, si resulta positivo, acudir ir al médico para confirmar que todo va bien. Una de las primeras pruebas médicas del embarazo será determinar la tasa de gonadotropina coriónica (hCG) en la sangre, la denominada hormona del embarazo. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los síntomas más comunes del inicio del embarazo.

Síntomas embarazo

  1. Fatiga: Es normal sentirse más cansada e, incluso, somnolienta, resultado de los cambios hormonales que se están empezando a producir en nuestro cuerpo. El tener más sueño, incluso habiendo dormido las horas habituales, suele ser algo normal en las futuras mamás durante el primer trimestre del embarazo.
  2. Amenorrea: El término técnico para indicar la ausencia de la regla, un signo importante, sino el más evidente, de embarazo. Hay que tener cuidado, no obstante, ya que en algunos casos pueden aparecer pequeñas pérdidas que llegan a confundirse con la menstruación.
  3. Pesadez abdominal: Sensación de hinchazón y distensión abdominal. Aunque es obvio que esto no sólo está relacionado con el embarazo, también hay que tenerlo en cuenta.
  4. Tensión mamaria: El dolor en el pecho también es un síntoma que acompaña a la menstruación, por lo que también puede llegar a confundirse con un posible embarazo.
  5. Náuseas: Las náuseas aparecen de inmediato, pero sí durante el primer trimestre del embarazo. Los vómitos pueden deberse a una mayor sensibilidad a los olores.
  6. Aumento de la temperatura corporal basal: Este sí es un síntoma que, salvo que tengamos pro costumbre medir la temperatura, puede pasar desapercibido al inicio del embarazo.


Dolores embarazo
Al principio del embarazo, tal y como hemos señalado, pueden aparecer algunas molestias, como el dolor en la mano o molestias en la zona abdominal. No hay que subestimar ningún tipo de síntoma o señal durante el embarazo, ya que en algunos casos nos pueden indicar incluso que algo no va bien. Estos son los tres casos más graves:

  1. Embarazo ectópico: Se produce cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Los síntomas suelen aparecer en torno a la tercera semana. En estos casos hay que acudir a su médico con urgencia.
  2. Aborto involuntario: Se manifiesta generalmente con la pérdida de sangre y dolor abdominal.
  3. Desprendimiento de la placenta: Los síntomas son variables, sin embargo, pueden causar sangrado y dolor en el útero o en la espalda.

También te puede interesar: 8 cosas que se deben evitar durante el embarazo y Los síntomas del embarazo: no los confundas con los de la regla.

Impostazioni privacy