Kiwi golden: 5 razones para consumir un kiwi dorado cada día

El kiwi golden nació en 1992 en Nueva Zelanda, el país del kiwi, proponiéndose como el hermano dulzón de la fruta verde. Se diferencia de su hermano mayor, por tener un una forma más alargada, con extremo superior como una corona. El color de la piel es un poco más clara y lisa que el kiwi tradicional y su pulpa es de color dorada con semillas rojas o negras.

Más allá de las diferencias físicas, el sabor del kiwi golden también es diferente al ácido kiwi verde, ya que esta variedad de kiwi que recientemente se ha incorporado en los mercados españoles, es mucho más dulce, con un sabor tropical más acentuado.

Pero esas no son las únicas propiedades del kiwi golden, ya que es un alimento muy beneficioso para la salud. Te contamos las 5 razones por las que querrás comer un kiwi golden cada día.

1. Contiene niveles altos de vitamina C

Un kiwi golden tiene el triple de vitamina C que un limón. La vitamina C es necesaria para el correcto funcionamiento del tracto intestinal y además ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte. Ayuda a la formación de colágeno y también favorece la absorción de hierro en la sangre, por lo que ayuda a prevenir la anemia.

2. Es una importante fuente de fibra natural

Para las personas con problemas gastrointestinales, el kiwi golden es una solución diaria, ya que esta fruta dorada es una fuente importante de fibra, especialmente su piel, que al ser más lisa y fina, es más tolerable su consumo, por ejemplo en zumos y batidos.

3. Aporta ácido fólico
Es una fruta indispensable para mujeres embarazadas y lactantes, pues es una fuente natural de ácido fólico, un tipo de vitamina B necesaria para la correcta salud de la embarazada y el feto.

4. Tiene muy pocas calorías
El kiwi golden es uno de los alimentos naturales deliciosos y bajo en calorías. Aporta unas 80 calorías por cada 100 gramos, por lo que es ideal para personas que se encuentran en una dieta de control de peso o para las que desean mantentenerse saludables.

5. Es apto para diabéticos
A pesar de su sabor dulzón, el kiwi golden contiene un bajo índice glucémico, por lo que suele ser recomendado para diabéticos.

Prepáralo en postres y ensaladas, o símplemente disfruta de un kiwi diario todas las mañanas. Te ayudará a regular tu tránsito intestinal, además de aportar vitaminas a tu cuerpo sin que afecte a tu peso. Además, ¡sabe delicioso!

También te puede interesar Forskolina: una planta que te ayuda a adelgazar y estar contenta y Qué es el bimi y qué beneficios tiene para tu salud

Impostazioni privacy