La dieta proteica aumenta la sensación de saciedad

dieta proteica 48x48
Controlar el apetito entre horas es una de las claves para cuidar el peso. ¿Cuándo sentimos hambre? Aproximadamente a las 3 horas de la última comida, cuando el estómago envía a cerebro la señal de que está vacío. Los alimentos ricos en proteínas alargan este tiempo al permanecer más tiempo en el estómago. Es decir, una dieta rica en proteínas aumenta la sensación de saciedad.

¿Cómo reducir la sensación de hambre? Con una dieta rica en proteínas. Para apoyar esta hipótesis un equipo de investigadores de la Universidad de Missouri en Columbia realizaron un estudio en el que constataron que una dieta proteica -proteínas distribuidas en las comidas principales del día- ayuda a comer menos y a controlar mejor el apetito. Las dietas ricas en proteínas se basan precisamente en esta premisa para controlar mejor las calorías que se ingieren y evitar el picoteo entre horas. Eso sí, hay que recordar que la ingesta de proteínas debe ser equilibrada, ya que los excesos pueden tener efectos contrarios a los deseados, por lo que es recomendable seguir el consejo de un nutricionista o dietista antes de iniciar cualquier tipo de dieta. Vamos a ver más detenidamente cuáles fueron las conclusiones de este estudio de investigación.
 
El estudio reunió a 27 participantes obesos o con sobrepeso que, distribuidos en dos grupos, siguieron durante 12 semanas un tipo de dieta: Un grupo siguió una dieta normal (con un contenido de proteína de 14%) y otro una dieta alta en proteínas (25%). Heather Leidy, que dirigió la investigación, apuntó que el estudio mostró que una dieta rica en proteínas (entre un 18-35%) se asocia con una reducción del hambre durante el día y por la noche».

Las proteínas son, junto a otros nutrientes, esenciales para el organismo, por lo que no debemos descartarlas de la dieta. De hecho, la mejor manera de cuidar la salud y el peso es seguir una dieta sana, variada y equilibrada, con la cantidad justa de todos los nutrientes.

También te puede interesar: Dieta de las proteínas: Cómo no equivocarse con las cantidades y descubre los alimentos ricos en proteínas: Top 10 nás proteicos.

Impostazioni privacy