Las 5 mejores apps para contar calorías

Llevar un registro diario de lo que comes ayuda a no pasarse en las dietas y a mantenerte saludable cuando no lo estás. En muchas ocasiones, cuando hacemos una dieta, caemos en una tumba metabólica por la cual dejamos de adelgazar y, desmotivadas, dejamos la dieta sin ningún control. Entonces, en poco tiempo engordamos lo que tanto esfuerzo nos había costado perder. Para evitarlo, es importante hacer un diario de calorías que nos permita estar seguras de la cantidad de calorías que consumimos.

Ahora es facilísimo llevar un diario de calorías, porque las apps para contar calorías han llegado para quedarse. Son sencillas de usar y tienen una amplia base de datos con las calorías y nutrientes que tienen cada alimento. Para ayudarte con tu dieta, hoy te contamos cuáles son las 5 mejores apps para contar calorías.

MyFitnessPal

Hasta el momento, es la favorita de los usuarios. La encuentras en español y otros idiomas y está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, Android e iOS.

Tiene una amplia base de datos con más de 6 millones de alimentos, tanto naturales como procesados. Puedes registrar tus recetas y contar las calorías que tiene cada ración en función de los ingredientes, de forma que tendrás acceso a tus recetas y las de otros usuarios. También, tiene la opción de escanear el código de barras de los alimentos procesados, como galletas, envases de cereales o refrescos y te dice la cantidad de calorías en función de las porciones que hayas comido.

Además, en la versión gratuita te ofrece también información nutricional de cada alimento: grasas, proteínas, carbohidratos, fibras y azúcares. Esta información es ampliada en la versión premium.

Recientemente ha añadido una mejora esperada por millones de usuarios, incluir la información calórica de los platos que sirven en los restaurantes. Todavía están ampliando su base de datos a este respecto, pero puedes encontrar muchos restaurantes que ya aparecen en la app.

Contador de Calorías FatSecret

Una aplicación totalmente gratuita. También está preparada para diferentes tipos de teléfono móvil y tablets: iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows. Como el resto de las apps de calorías cuenta con diario calórico, además de registro de control de peso, diario de ejercicios donde cuentas las calorías que quemas, información nutricional acerca de comidas, marcas y restaurantes (también con registro de código de barras). Como aporte extra al resto de las apps de contar calorías, ofrece una extensa colección de recetas saludables y puedes tomar fotos de tus recetas y alimentos para guardarlos en su base de datos.

Lose It!

Similar a MyFitnessPal, aunque su base de datos no es tan amplia. Sin embargo, esta app es adecuada los que deseen crear planes personalizados para perder peso, donde se incluyen calorías consumidas, ejercicio, hidratación, horas de sueño, nutrientes, mediciones de grasa corporal y cuerpo. Además, cuenta con un contador de pasos para las versiones iPhone5s y 6, puedes hacer listas de la compra calculando tu economía y se puede vincular con otras apps de ejercicio, como Nike+ Running App, MapMyFitness o RunKeeper, entre otras. El único inconveniente es que sólo está disponible en inglés.

Im2Calories

Aún se encuentra en fase de desarrollo, pero esta app patentada por Google promete ser una de las mejores aplicaciones del mercado. Se supone que contará con un algoritmo que podrá contar las calorías de un producto mediante una fotografía. Es decir, tomaremos una foto con nuestro smartphone de lo que estamos comiendo y la aplicación nos dirá una estimación de las calorías que tiene en función del tamaño de la porción.

MealSnap

Tiene el mismo concepto de Im2Calores, pero ya está disponible en el mercado para dispositivos Android, iOs y Windows Phone. Simplemente tomas una fotografía a tu comida, y ¡voilà!, la aplicación cuenta las calorías aproximadas que vas a consumir. Es muy sencilla de utilizar, aunque tiene menos ventajas que las otras apps, pues no se puede registrar las calorías quemadas mediante ejercicio o pasos. Además, sólo la encuentras en inglés y no tiene versión gratuita.

También te puede interesar Yoga de Polaridad: Ayuda a adelgazar y rejuvenece las células y Adelgazar la barriga paso a paso con el Método Duigan

Impostazioni privacy