Los 10 deportes más baratos para ponerse en forma

Que el dinero no sea una excusa para no hacer deporte. ¡Puedes hacerlo sin gastarte un euro! Existen muchas posibilidades para evitar pasar por el gimnasio si quieres perder calorías. Con un poco de creatividad e imaginación podrás cumplir tus objetivos. Estas son las formas más económicas de hacer ejercicio.

Si realmente tienes como objetivo ponerte en forma, puedes empezar por adquirir el hábito de caminar por las mañanas siempre que puedas, así como subir y bajar las escaleras a pie en todas las ocasiones posibles de tu vida cotidiana. Además de ponerte en forma, tomar el aire hace sentir bien. Esta es una forma de ir poniéndose a punto para hacer más cosas:

1. Sube las montañas

El senderismo, como alternativa al montañismo, es un deporte muy agradable que además te permite conocer la flora y fauna del lugar. Si eres una amante de descubrir nuevas flores, plantas, aves o árboles, esta es tu mejor opción. Puedes ir sola o apuntarte a un grupo de senderismo que haga salidas con asiduidad. ¡No te arrepentirás!

2. Súmate a la moda del running

Para algunas personas, correr es un deporte exigente, pero como casi todo, coger el ritmo requiere un poco esfuerzo. Mantén la respiración, concéntrate y aprovecha para escuchar tu música favorita. Las carreras tonifican, ponen en forma tu cuerpo entero y fortalecen los huesos. Puedes utilizar numerosas aplicaciones móvil que existen para controlar los kilómetros, pulsaciones y calorías quemadas.

3. Yoga y pilates en casa

Fácil y para toda la familia. Solo necesitas un esterilla y ejercicios para estirar tu cuerpo y ganar en flexibilidad y ejercitar tus músculos. Además de relajante, puede ser una herramienta de introspección y contemplación que te ayude a estar más centrada tanto en tu vida personal como profesional. Y, por supuesto, lo puedes hacer en casa .

4. ¡Practica más sexo!

Cómo no, el sexo es una de las actividades físicas más placenteras que existen. Recuerda cambiar de postura para ejercitar las distintas partes de tu cuerpo y no dudes en proponerle a tu pareja otras nuevas. Verás cómo además de estar más en forma y tener un cuerpo más tonificado, también tendrás una piel más tersa y un cabello más brillante.

5. Hazte una tabla de ejercicios

Hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer en casa sin gastarte un euro en gimnasios. Sentadillas, flexiones, abdominales, abdominales bicicleta, sentadillas con salto, patada de glúteo… Busca los que mejor se adapten a tus necesidades y pone a practicarlos. Verás cómo te irás superando día a día.

6. Coge la bici

Si no tienes bicicleta, siempre podrás alquilarla o comprar alguna barata de segunda mano. Montar en bici siempre ha sido barato o complemente gratis. ¡La sensación del aire en la cara cuando coges velocidad no tiene precio! Fortalecerás las piernas y podrás descubrir nuevos lugares que hasta entonces no tenías ni idea de que existían.

7. Prueba a nadar en aguas abiertas

Si vives cerca del mar considérate una afortunada. Puedes practicar la natación a la vez que disfrutas de un baño marino inigualable a cualquier otro deporte. Importante: vigila bien tu recorrido y sigue las boyas señalizadas. Coordina bien los brazos para aprovechar cada impulso. ¡Disfrutarás de una sensación de libertad única!

8. Deportes de raqueta o paleta: tenis, pádel, bádminton, squash

Con ellos mejorarás tu sociabilidad, espíritu de competitividad y superación. Lo mejor de estos deportes es que es probable que termines haciéndote amiga de tu pareja en la pista. Siempre son amenos y no requieren de un gran esfuerzo para realizarlos.

9. Recupera los patines de tu infancia

¿Puede haber algo más divertido que patinar como una niña? A la vez que te diviertes mejoras tu salud cardiovascular y fortalecerás tus piernas. Además, es un gran deporte para mejorar tu equilibrio. Muy apropiado si quieres combatir la celulitis.

10. Ejercicios de calistenia

La calistenia es un sistema de ejercicio físico que está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness, aunque empezó a desarrollarse en la Francia del siglo XVIII. Estos ejercicios tienen el objetivo de desarrollar la agilidad, fuerza física y flexibilidad, poniendo el énfasis en glúteos, abdomen, brazos y piernas. ¿Te seduce probar algo diferente?

Impostazioni privacy