Posturas de yoga para el dolor de cuello [VÍDEOS]

Las posturas de yoga para el dolor de cuello alivian los molestos síntomas causados, generalmente, por sobrecarga o tensión muscular, posturas incorrectas o acumulación de estrés. Las molestias en el cuello no deben ser subestimadas, sobre todo si pasas demasiado tiempo sentado o delante de una pantalla, porque pueden derivar en dolor crónico. Prevenir el dolor de cuello está en nuestras manos, sumando además un motivo más para empezar a practicar yoga.

Los beneficios del yoga para reducir la tensión y el dolor de cuello perduran, tal y como constató un estudio realizado por investigadores de la University of Duisburg-Essen, hasta un año después de haber dejado de practicarlos. Eso sí, los beneficios comienzan a notarse a partir de los dos meses de práctica.

Ejercicios de yoga para relajar el cuello

Hay una serie de posturas de yoga para el cuello efectivas y fáciles de realizar.

Nos colocamos a cuatro patas, y emulamos a un gato cuando mueve la espina dorsal. Manteniendo el cuello recto, al tomar aire, bajamos el vientre hacia el suelo y levantamos levemente el pecho y la cabeza hacia arriba; y al exhalar, bajamos la cabeza y subimos la columna y estiramos las las vértebras. Repetir 10 veces.

Pasamos una mano por detrás de la espalda y la otra por encima del hombro y tratamos de agarrar ambas manos. Si notamos rigidez podemos ayudarnos de una toalla. Mantener la posición durante 30 segundos y repetir.

Nos colocamos de pie, con los pies ligeramente separados a la latura de la cadera. Estiramos un brazo hacia arriba y, a continuación, lo llevamos por encima de la cabeza mientras con la mano del otro brazo tratamos de coger nuestro tobillo. Mantener la postura durante 20 segundos y recuperar la posición inicial. Repetir 5 veces.

Nos sentamos en el suelo, con la mano derecha detrás de la espalda y la izquierda apoyada en la rodilla derecha. Inhalamos suavemente y expulsamos el aire mientras vamos girando la columna a ambos lados, primero hacia el derecho y luego hacia el izquierdo.

Los ejercicios específicos son los más recomendables para relajar esta zona corporal. No te pierdas detalle de cómo hacer correctamente las posturas.

También te puede interesar: Posturas de yoga para tonificar los pechos y toma nota de las 10 posturas de yoga para aumentar la flexibilidad.

Impostazioni privacy