Primeras canas: cómo retrasar su aparición

canas
Primeras canas: cómo retrasar su aparición. Para toda mujer las canas son símbolo de envejecimiento, y por tanto en cuanto salen las primeras nos llevamos las manos a la cabeza y empezamos a pensar en la edad, en cómo pasan los años y se convierte en una auténtica pesadilla. Pero aunque las canas y el paso del tiempo son inevitables, se pueden retrasar si nos cuidamos un poco y tenemos en cuenta unos consejos. Por lo que no te lamentes tanto y deja de pensar en que pronto te saldrán los primeros mechones blancos y trata de ponerle solución leyendo este artículo. En cuanto las descubras, verás lo fácil que resulta ponerlas en práctica.
Antes o después las canas cubrirán nuestro cabello pero hoy te vamos a dar los consejos clave para que ocurra lo más tarde posible. Muchas mujeres tienen ese miedo a hacerse mayor porque se sienten jóvenes por dentro pero maduras por fuera; pues hoy aprende a ser también joven por fuera durante más tiempo.
 

Cómo retrasar la aparición de las primeras canas

 

  • Se dice que una de las principales causas por las que aparecen las canas es el estrés, aunque no esté demostrado 100%. Pero por si acaso, trata de estresarte lo menos posible haciendo ejercicio o durmiendo las horas debidas, por ejemplo. Además el estrés es una de las causas por las que se nos cae el pelo, por lo que para tu salud capilar es malo por muchas razones.
     
  • Debes tener una alimentación sana en vitaminas, minerales y nutrientes y evitar los alimentos que estén fritos y la cafeína.
     
  • La hidratación es buena para todo y para el cabello también, ya que beber los litros de agua recomendados al día (unos dos) permite que los nutrientes sean mejor digeridos y lleguen correctamente a las raíces de nuestro cabello para hacerlo más fuerte.
     
  • Dejar atrás los malos vicios como son el alcohol y el tabaco ya que aceleran el envejecimiento del cuerpo en general, y por tanto también harán que las canas salgan antes de tiempo.
     
  • A la hora de lavarte el pelo, o cuando más te apetezca, masajéate el cuero cabelludo para que así mejore la circulación de la sangre y haga que, al igual que los alimentos, los nutrientes lleguen a la raíz fortaleciendo nuestro pelo y haciéndolo más joven.
     

Debes tener en cuenta que estos consejos te ayudarán a retrasar la aparición de las primeras canas pero en algún momento llegarán, aunque por suerte hoy día tampoco debemos preocuparnos demasiado por ello, ya que existen miles de tintes con los que cubrirlas y cambiarnos el look cada vez que queramos. Además podemos hacerlo fácilmente desde casa, sin necesidad de acudir a la peluquería y gastarnos un dineral.

Impostazioni privacy