Protocolo Lean Gains para perder peso: Cómo funciona y cuándo hacerlo

El ayuno selectivo, es una de las armas más poderosas para poder reformar nuestro cuerpo añadiendo masa muscular y eliminando grasas. Creador por Martin Berkham el protocolo Lean Gains puede ser un gran aliado en la consecución de objetivos de pérdida de peso y tonificación de músculos. A continuación, te descubrimos qué es exactamente este protocolo y cuándo es interesante llevarlo a cabo.

¿Qué es exactamente el protocolo Lean Gains?

d

El protocolo Lean Gains, consiste en una técnica de ayuno selectivo para perder peso, tonificar músculos y perder grasa. Es decir, capaz de hacer una remodelación absoluta de tu figura en poco tiempo.
Este tipo de ayuno es intermitente por lo tanto no es peligroso, pero si ayuda a nuestro metabolismo a ponerse las pilas y a acelerar el ritmo mediante el cual disuelve las grasas.
El protocolo Lean Gains, creado por Martin Berkham consiste en una intermitencia de ayuno de 16/8 es decir que, tras 16 horas de ayuno, existe un periodo de ingestión de alimentos de 8 horas. Por lo que, si en un día se ayuna hasta las 15.00 horas el período en el que se pueden ingerir alimentos sería desde esta hora hasta las 23.00 horas (8 horas).
Este horario debe cumplirse de forma diaria durante todo el tiempo que realicemos el protocolo y debe combinarse con ejercicios de levantamiento de pesas de cualquier tipo.
¿Cuándo practicar el protocolo Lean Gains?

d

Para que el protocolo surta los efectos oportunos, es necesario que se practique de forma ininterrumpido durante al menos dos semanas.
La falta de ingestión de alimentos durante 16 horas, hace que el cuerpo en vez de acumular grasa y no metabolizar la totalidad de los alimentos que se ingieren, queme todas las calorías que se comen durante las 8 horas indicadas para la ingestión.
Este protocolo, aunque muy bueno para tonificar el cuerpo y moldear la figura, no puede practicarse como algo habitual, ya que el ayuno continuado puede provocar problemas para la salud a largo plazo.
¿Cómo practicar el protocolo Lean Gains?

d

El protocolo se puede practicar en cualquier época del año, con especial atención a las épocas en las que, la temperatura es extrema (tanto en invierno como en verano, tenemos que tener especial atención con el ayuno)
Durante los períodos de inanición podemos ingerir líquidos como agua, leche o café para evitar la deshidratación, dejando los alimentos sólidos, solo para el periodo de ingestión.
En cuanto al entrenamiento, es necesario entrenar 3 o 4 días a la semana levantando grandes cantidades de peso, es decir poniendo a prueba tu frontera de posibilidades, si no estás acostumbrada a trabajar con pesas, ve aumentando el ritmo poco a poco y empieza con un peso ligero.
Moldear la figura
Las dietas y entrenamientos de choque, es decir aquellos que prometen buenos resultados en poco tiempo, tienen que llevar posteriormente un mantenimiento. Tenemos que continuar con una dieta sana y un ejercicio moderado para que los resultados perduren en el tiempo.

Impostazioni privacy