Recetas de desayunos sanos y ricos

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, y sin embargo, una de las que más a menudo nos saltamos. Para cuidar tu figura y tu salud empieza el día con buen pie tomando un desayuno adaptado a tu ritmo de vida. Aquí tienes el menú de 5 desayunos sanos y ricos que te cuidan por dentro y por fuera. Toma nota.

No te saltes el desayuno

Uno de los errores más comunes que pueden dar al traste con la dieta e, incluso, hacernos ganar kilos es saltarnos alguna comida, especialmente el desayuno. Si quieres cuidar tu peso y tu salud, dedícale, al menos, veinte minutos al saludable hábito de desayunar.

El desayuno, según las recomendaciones de los expertos en nutrición y dietética, debe aportar entre el 25-30% de la energía diaria que necesitamos. ¿Cuáles son las consecuencias de saltarse el desayuno? Llegarás a la siguiente comida con mucha más hambre y, hasta entonces, será mucho más difícil controlar el apetito y caer en el picoteo. Para que tu desayuno sea saludable y, al mismo tiempo, no te resulte aburrido, aquí tienes 5 menús de desayunos que te cuidan, adaptados a tus necesidades. Elige el menú de desayuno que más se adapta a tus necesidades, menús que van de menos a más calorías.

Desayuno light: Menos de 200 calorías.

Una infusión, un sandwich vegetal con pan integral, lechuga, tomate y queso fresco (30 gramos) bajo en grasas. Un desayuno ideal para cuidar tu línea de manera saludable, ya que esta combinación te aporta pocas calorías con muchos nutrientes, como minerales y vitaminas.

Desayuno para empezar el día sin estrés: 220 calorías

Si te espera un día largo estresante, o estás pasando un periodo de mucha tensión, este desayuno te dará la energía que necesitas y solo contiene 225 calorías. Una infusión (té verde), una pera y un cuenco de cereales integrales (sin refinar) con leche de avena, la cual tiene propiedades relajantes.

Desayuno cardiosaludable: 225 calorías

Un desayuno ideal para cuidarte y proteger tu corazón. Empieza el día con una infusión de té verde (rico en antioxidantes), una tosta de pan integral con atún natural, salmón o sardinas (Omega 3), un puñadito de nueces y un kiwi (fibra, vitamina C). También puedes optar por un zumo detox para acompañar este desayuno sano y rico.

Desayuno para concentrarte mejor: 470 calorías

Si tienes que poner tu cerebro a pleno rendimiento -por trabajo o por cuestiones de estudio- empieza el día con un desayuno a base de una vaso de leche desnatada y un cuenco de muesli (incluye avena, frutos secos o frutas desecadas). Además, incluye una manzana o un plátano.

Desayuno para deportistas: 560 calorías

Si practicas una actividad física intensa, mejor hacer un desayuno con azúcares rápidos para conseguir energía al instante. Toma un vaso de zumo de naranja, una rebanada de pan integral con jamón serrano, una cucharadita de miel y un puñado de frutos secos. Y si eres ciclista, no te pierdas los alimentos a evitar en un desayuno para ciclistas.

También te pueden interesar estas ideas de desayunos proteicos para adelgazar y las 6 cosas que no debes hacer durante el desayuno.

Impostazioni privacy